Publicado en

Cinco hábitos que te hacen más inteligente

Todo tiene que ver con cosas que tal vez no te imaginabas. Entrá y enterate.

Inteligencia

1. Redes sociales. De acuerdo con la psicóloga Tracy Alloway considera que las redes sociales mejoran la memoria de trabajo de una persona, porque promueve la adquisición y retención de información para utilizarla después. Sólo trata de moderar su uso para que no sea contraproducente.

2. Práctica de ejercicio. Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine detalla que la práctica de ejercicio moderado a intenso aumenta el rendimiento académico, mejora el flujo sanguíneo y estimula las neuronas.

3. Utilizar videojuegos. Algunos psicólogos coinciden en que utilizar los videojuegos de forma moderada mejoran la memoria, creatividad y la habilidad para solucionar problemas.

4. Siestas vespertinas. Tomar una siesta ayuda a despejar la mente y tener una mejor reflexión, de acuerdo con un estudio presentado en la reunión de Neurociencia 2012 en Nueva Orleans, Estados Unidos.

5. Escuchar música. De acuerdo con un estudio del Instituto de la Música y la Mente, de la Universidad de McMaster en Canadá, la música mejora las funciones del cerebro, es decir, se tiene una mayor memoria y atención.

Fuente: Informe21.

Comentarios