Publicado en

Camaño: «Zaffaroni parece ser el sastre de Boudou»

La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño aseguró que en el Código Penal que pretende instaurar el kirchnerismo, «Zaffaroni parece ser el sastre de Boudou porque le está confeccionando un traje de impunidad espectacular».

Camanio
La diputada Graciela Camaño criticó este martes (11/03) la modificación del Código Penal que impulsa el Gobierno nacional, al asegurar que «en este Código, Zaffaroni parece ser el sastre de Boudou, porque le está confeccionando un traje de impunidad espectacular». 
«Si no perseverábamos en la necesidad de que la gente nos acompañe con su firma, este proyecto de Código Penal salía tal cual estaba planteado«, destacó la diputada del Frente Renovador, que señaló a Sergio Massa como el hombre que impulsó el rechazo a la propuesta.
La respuesta de Zaffaroni, que mandó a estudiar al ex intendente de Tigre, motivó la réplica de Camaño: «Nosotros tratamos de traducir a un lenguaje sencillo, de comprensión, una cuestión muy compleja como es un código, que es una de las piezas más difíciles del Derecho».
«Pusimos énfasis en las 146 penas que se reducen porque de esta manera el Código es una avenida que le abren al delito«, explicó al legisladora opositora. «Si a esto se le suma la ley de irresponsabilidad del Estado, que tiene media sanción de diputados, la cual le quita la culpa a los funcionarios públicos,  se arma el combo perfecto para proteger a los integrantes de este Gobierno»,sentenció.
En declaraciones a radio La Red, Camaño apuntó: «Con esta reforma, el kirchnerismo se está asegurando una salida impune del poder porque en el Código se tratan los delitos sobre administración pública, con extinción de sanciones y penas mientras el funcionario esté desempeñándose en un cargo público».  
«Al amigo Boudou con este Código le están corriendo los tiempos procesales, con lo cual tranquilamente puede terminar su función de vicepresidente y todos los argentinos nos podemos encontrar con que ya no lo podemos investigar más, porque lo que le pasó fue mientras era ministro de economía, pero ahora los tiempos le corren y él es vicepresidente«, alertó la diputada.
Recordemos que Massa aseguró que las modificaciones «benefician a los delincuentes porque disminuyen las penas», lo cual fue negado por el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien encabezó el equipo redactor del texto de reforma. El juez de la Corte aconsejó, irónico, al líder del Frente Renovador que «vuelva un rato a la facultad de Derecho y lea los libros que no muerden«. Aseguró que «no es cierto que se elimina la prisión perpetua» porque esa figura en realidad nunca existió en la Argentina.
Este fin de semana, después de la Asamblea Legislativa, el Frente Renovador anunció su intención de convocar a una consulta popular para conocer si los argentinos están de acuerdo con la reforma. «Se consolida la ley de la puerta giratoria, es un mecanismo que piensa en el reo y no en la gente, elimina la reincidencia, se acaban los premios y castigos; es lo mismo el que roba una vez que el que lo hace diez», dijo Massa este lunes.

Comentarios