Publicado en

Blatter: «Será difícil para los europeos ganar el Mundial»

El presidente de la FIFA destacó a los equipos sudamericanos y anunció que ni él ni la presidente Dilma Rouseff darán discursos en el partido inaugural.

Blatter FIFA

A poco menos de tres meses del inicio de la Copa del Mundo, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, opinó que «va a ser muy difícil para los equipos europeos jugar la final». Además, reveló que él y la presidente brasileña, Dilma Rouseff, no darán discursos en la inauguración del Mundial.

A la hora de hablar de los candidatos, Blatter apuntó: «Los equipos sudamericanos quieren ganar. No hablo únicamente de Brasil y Argentina. También me refiero a Chile, a Uruguay, y a Colombia, que presenta un equipo extremadamente fuerte. Todos querrán evitar que los europeos ganen un Mundial en América por primera vez». Aunque también destacó un tridente del Viejo Continente: «España, Alemania e Italia», dijo el máximo dirigente del fútbol en una entrevista con la agencia DPA.

También se refirió a los estadios de Brasil 2014. «Este no es mi primer Mundial, al final todos van a estar listos. Algunos retrocedieron, como el de San Pablo debido al accidente. Pero en general debo decir que los brasileños están listos para sacar adelante el Mundial», aseguró. Y sobre las protestas que podrían empañar la imagen de la FIFA durante la Copa del Mundo, pronosticó: «Influirá, por supuesto, cómo juegue el equipo local». Y explicó en ese sentido, para evitar situaciones incómodas, se hará la ceremonia inaugural «de manera tal que no haya discursos».

Comentarios