Publicado en

Legislatura: Definieron las comisiones

El legislador Pablo Blanco presidirá la comisión de Presupuesto. Jorge Lechman tendrá a cargo la Comisión de Obras Públicas y Amanda del Corro presidirá la comisión de Educación.

legis_comisiones

Los Legisladores abordaron la conformación de autoridades de las Comisiones de Asesoramiento legislativo. Ello, según lo dispuesto en el artículo 66 del Reglamento Interno de la Legislatura de Tierra del Fuego, las que se conformaron con modificaciones a relación del período anterior.
La Comisión de Legislación General, Peticiones. Poderes y Reglamentos. Asuntos Constitucionales, Municipales y comunes, quedó conformada, en la presidencia por el legislador, Juan Rodríguez (UCR), en la vicepresidencia por Damián Löffler (MPF) y la secretaría de la mesa de debate la ocupará el parlamentario Fabio Marinello (PSP).

El espacio de debate de Economía, Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal (2), será presidido, como el año anterior, por Pablo Blanco (UCR), en tanto que la vicepresidencia la ocupará Damian Löffler y la secretaría la legisladora Laura Rojo (PPP).

La Comisión de Obras Públicas (3), definió por unanimidad que los legisladores Jorge Lechman (MPF); Eduardo Barrientos (PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR) sean las autoridades del período 2014. Ocuparán la presidencia, vicepresidencia y secretaría, respectivamente, de ese espacio de debate.

La legisladora Amanda Del Corro (PSP) presidirá nuevamente la Comisión de Educación (4). Será vicepresidente, la legisladora Laura Rojo (PPP) y la secretaría estará a cargo de Eduardo Barrientos (PJ).

Quienes integran la Comisión de Acción Social. Familia y Minoridad. Salud Pública. Deportes y Recreación. Vivienda. Tierras Fiscales. Asistencia, Previsión Social y Trabajo (5), definieron en la presidencia a la parlamentaria Claudia Andrade (MPF), Liliana Martínez Allende en la vicepresidencia y Amanda del Corro (PSP) en la secretaría del espacio de debate.

Integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia (6), determinaron que las autoridades, continuarán siendo las mismas del año 2013. Es decir, el legislador Pablo Blanco retiene la presidencia; Susana Siracusa (PJ), la vicepresidencia y la secretaría queda nuevamente a cargo del representante oficialista, legislador Fabio Marinello.

Por último, en la Comisión de Parlamento Patagónico, para este período 2014, la mesa de debate será presidida por el legislador del Frente Para La Victoria, Juan Carlos Arcando, en tanto que, la vicepresidencia será de Laura Rojo y la secretaría de la parlamentaria Liliana Martínez Allende.

El artículo 66 sostiene que “las Comisiones se instalarán inmediatamente después de nombradas, y elegirán de su seno a pluralidad de votos un presidente, un vicepresidente y un secretario”.

Comentarios