Publicado en

Cristina se reunió en Chile con Bachelet a un día de la asunción

La mandataria argentina participará del acto oficial que tendrá lugar mañana. Imágenes.

cristina chile

La presidente Cristina Fernández llegó este lunes por la tarde a Santiago de Chile para participar el martes en el acto de asunción de la mandataria electa de ese país, Michelle Bachelet.

Pasadas las 18, Cristina se reunión con Bachelet en la Academia Diplomática de Santiago de Chile, ocasión en que coincidieron en «seguir profundizando» los acuerdos de integración.

Después de ese encuentro, Cristina Fernández señaló: «Estamos muy contentos en la asunción de un nuevo gobierno democrático» y destacó que entre la Argentina y Chile «vamos a profundizar la integración».

Destacó el sistema democrático al asegurar que «es muy importante en países como el nuestro, Argentina, como Chile, que sufrieron dictaduras tan terribles y períodos donde los pueblos no podían expresarse».

Recordó que «esto contribuyó a un retroceso económico y social muy importante durante aquellas décadas».

Acuerdos

La primera mandataria recordó que fue con Bachelet quienes firmaron el Acuerdo de Maipú y resaltó que seguirán profundizando ese tratado: «Vamos a profundizar la integración».

«No sólo se trata de una integración política sino también física, en este mundo globalizado que exige salidas tanto al Pacífico como al Atlántico», afirmó Cristina.

cristina chile 1

La Presidenta señaló que en la reunión coincidieron en «profundizar acuerdos en temas como ciencia y tecnología y en la innovación» y en continuar «acentuando el proceso de integración más allá de los distintos gobiernos» y en la necesidad de «respetar la voluntad de los pueblos, la democracias».

«Este ha sido un período de crecimiento económico y social muy importante», afirmó, mientras que después recordó que estuvo en la asunción de su primer período presidencial y «ahora voy a estar en su segundo en Valparaíso, estamos muy contentos de acompañarla».

Arribo

La Presidenta llegó  este lunes a Chile y emitió un breve mensaje de salutación antes de reunirse con Bachelet.Tras su breve discurso pronunciado en el aeropuerto de Santiago, Cristina se dirigió hacia el hotel Hyatt, donde se hospeda. En el lugar la esperaban militantes de “La Cámpora” de Mendoza.

cristina chile campora

Comentarios