Publicado en

San Lorenzo empató con Godoy Cruz y no pudo alcanzar la punta

El conjunto de Bauza ganaba con gol de Blandi, a los 38 minutos del segundo tiempo, pero sobre el final del duelo lo empató Castillón. El «Ciclón» desperdició en Mendoza la chance de subirse a la cima.

San Lorenzo GC 14

El delantero Nicolás Blandi abrió el marcador a los 37 minutos del segundo tiempo en la primera ocasión de peligro del equipo visitante pero, a los 46m., Facundo Castillón determinó la igualdad para el local.

Con el pitazo final, los dirigidos por Edgardo Bauza le reclamaron al árbitro Mauro Vigliano una supuesta mano de Castillón antes del remate que desencadenó en el gol del «Tomba».

Finalmente, el empate no le sirvió a ninguno de los dos equipos ya que San Lorenzo, con 13 puntos, quedó a uno del líder Colón de Santa Fe (lo recibe en la próxima fecha), mientras que, Godoy Cruz no pudo salir de la zona de descenso.

En un trámite en líneas generales discreto, el dueño de casa fue dominador pero careció de eficacia en el área rival para superar a un rival, que con muchas caras nuevas por la rotación impuesta por el DT, estuvo cerca de llevarse un gran premio, pero se descuidó en los minutos finales.

El «Ciclón» presentó un equipo con diez cambios respecto al agónico triunfo ante Rosario Central (2-1), como local, y también con un esquema táctico 3-5-2 que no había utilizado en este 2014 con un mediocampo poblado para cortar los circuitos del equipo dirigido por Jorge Almirón.

Al local le costó sobreponerse al planteo visitante y aunque tuvo aproximaciones en el primer tiempo careció de efectividad en algunas oportunidades y en otras se topó con un seguro arquero Cristian Alvarez.

Los ataques de San Lorenzo eran aislados y dependían de alguna apilada de Juan Ignacio Cavallaro, ya que los delanteros no eran asistidos con claridad.

No obstante, la jugada de peligro más clara de la primera etapa fue del equipo visitante cuando a los 12 minutos Villalba, quien estuvo en duda hasta último momento, capturó un rebote en el área chica, pero su remate se fue increíblemente por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, el dominio del conjunto «tombino» fue más evidente ya que sumó gente en ataque y dejó a San Lorenzo parado en su propio campo a la espera de un contraataque salvador. Sin embargo, los de Almirón merodeaban el área pero fallaban en la puntada final.

Así fue que en la primera llegada del segundo tiempo, Elizari fue por un momento el jugador que se destacó en Quilmes, encaró en velocidad y habilitó al infalible Blandi, quien con un remate cruzado marcó su tercer gol consecutivo en el campeonato.

La alegría del «Cuervo» duró poco porque en el primer minuto de descuento Gonzalo Díaz, de buen ingreso por el sector izquierdo, desbordó y envió un centro pasado para la entrada de Castillón, quien con la ayuda de su mano izquierda dominó la pelota y con tiro algo débil superó la resistencia de Alvarez.

El empate terminó siendo justo ya que San Lorenzo no había hecho demasiado para llevarse la victoria y la punta del campeonato, en tanto, que Godoy Cruz con un propuesta atractiva sufre con la falta de efectividad y sigue sufriendo por permanecer en la categoría.

En la próxima jornada, San Lorenzo, con la mente puesta en el duelo del miércoles ante Unión Española de Chile por la Copa Libertadores de América, recibirá al sorprendente líder Colón de Santa Fe.

Por su parte, Godoy Cruz tendrá una parada difícil en Victoria ante Tigre en un choque importante para la tabla de los promedios del descenso.

Comentarios