Publicado en

Comienzan los juicios por los saqueos en Córdoba

El miércoles arranca el primero, vinculado con el robo a supermercados durante los días 3 y 4 de diciembre en medio de un acuartelamiento policial.

cordoba saqueos 1213

El juicio ante la Cámara 11ª del Crimen contra los hermanos Ciro Oscar Giménez y Lucas Santiago Giménez, quienes están acusados por robo calificado.

Fueron imputados por ingresar el 3 de diciembre a las 21:30 en el supermercado Cordiez ubicado en la esquina de Agustín Garzón y Centroamérica del barrio San Vicente, en el sector este de la ciudad de Córdoba.
Según la acusación, los hermanos se llevaron principalmente alimentos como latas de tomate, arvejas, palmitos, paquetes de yerba y botellas de aceite.
En esa jornada, el centro comercial, que después cerró sus puertas en forma definitiva, había sido saqueado por grupos de personas que se llevaron electrodomésticos y todo tipo de mercaderías.
Esta causa es la primera por saqueos que llega a juicio oral y la acusación correrá por cuenta del fiscal de Cámara, Diego Albornoz.
En tanto, para este mes de marzo se espera que arranque también el segundo juicio por saqueos, una causa a cargo de la Cámara 1ra. del Crimen contra un hombre acusado de robar productos de electrónica del Supermercado Vea de barrio Pueyrredón.

Comentarios