Publicado en

TC: Pernía mantuvo el uno en Junín

Pocos cambios sufrió la clasificación general de TC en Junín, complicada por roturas en la pista, y Leonel Pernía confirmó la pole position de la tercera fecha. Christian Ledesma y Mariano Werner lo secundaron.

Pernia TC 14 1

Junín quedó otra vez en evidencia con lo sucedido esta tarde en el transcurso de la clasificación definitiva de Turismo Carretera por la tercera fecha. De la misma manera que pasó en 2011, la pista volvió a romperse e impidió el normal desarrollo de la actividad justo cuando los protagonistas debían cumplir con el cronometraje sabatino.

Ya desde el primer quinto que tomó contacto con el circuito se hizo palpable el problema. Agustín Canapino (Chevrolet) fue el primero en avisar: «Se complicó mucho el sector de la curva 2, se hizo un agujero en el asfalto». Su coterráneo Norberto Fontana también hizo alusión al tema: «Se levantó mucho el piso del sector 2, me pegó una piedra grande adelante».

Por ello los comisarios deportivos suspendieron momentáneamente la tanda hasta tomar una determinación. Luego de recorrer la zona afectada, decidieron que el show debía continuar entonces delimitaron la rotura con conos. Varios protestaron ante la medida, no solo por lo relacionado a la seguridad sino también por la pérdida de la trayectoria ideal en la vuelta en dicho lugar, por lo que virtualmente era muy complicado intentar mejorar.

Sin embargo, uno de los pocos que pudo aprovechar la oportunidad fue Mariano Werner (Ford), que rebanó algunas décimas y desplazó a Sergio Alaux (Chevrolet) al cuarto puesto. Por lo demás, en líneas generales se mantuvieron los tantos. Leonel Pernía confirmó la pole position, escoltado por Christian Ledesma (Chevrolet) y Werner, y luego se ordenaron Matías Rossi (Chevrolet), Canapino, Fontana (que mejoró casi medio segundo y se metió octavo), Carlos Okulovich (Torino), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Mauro Giallombardo (Ford). Facundo Ardusso (Dodge), originalmente sexto, recargó tres décimas por tocar la tapa de cilindros.

Este domingo a partir de las 9:00 hs. los compañeros del Dole Racing, Pernía y Alaux, encabezarán la primera serie; Ledesma y Rossi compondrán otra primera fila chiva en el segundo parcial; y Werner y Canapino harán lo propio en la tercera selectiva, antes de la Final que se disputará desde las 13:00 hs.

Fuente: CORSA

Comentarios