Publicado en

UNTDF: Curso de Postgrado sobre Filosofía de la Biología

El encuentro, que tendrá lugar del lunes 10 al sábado 15 de marzo en las instalaciones del CADIC de 9 a 17 horas, estará a cargo de Guillermo Folguera y Nicolás Lavagnino

cadic
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) auspicia el «Curso de Postgrado: Una aproximación a la Filosofía de la Biología», organizado por el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) de Ushuaia. El encuentro, que tendrá lugar del lunes 10 al sábado 15 de marzo en las instalaciones del CADIC-Bernardo Houssay 200- de 9 a 17 horas, estará a cargo de Guillermo Folguera y Nicolás Lavagnino

La Filosofía de la Biología se constituye como un área de gran importancia para la propia práctica científica, en la medida en que permite problematizar ciertos elementos naturalizados dentro de la comunidad científica, contribuyendo conceptual y metodológicamente a las diferentes subdisciplinas que componen a la Biología. Por eso, el curso de postgrado busca ofrecer a sus participantes una sistematización del actual estado del debate en este campo, brindando herramientas para afrontar los desafíos teóricos y metodológicos que nos plantea.

En este marco, la UNTDF organiza la conferencia «Política científica, tecnociencia y transgénicos», donde se analizará los elementos de la política científica de la Argentina, focalizando en los transgénicos y su uso en la agricultura industrial. La charla, abierta al público en general, se desarrollará el viernes 14 de marzo a las 20 horas en la sede de la UNTDF, Irigoyen 880 de la ciudad de Ushuaia.

Cabe destacar que Folguera es doctor en Biología evolutiva de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y filósofo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es investigador adjunto del CONICET. Por su parte, Lavagnino es doctor en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y se desarrolla actualmente como investigador asistente del CONICET.

Comentarios