Publicado en

Estudiantes dejo pasar la chance de ser líder

Empató sin goles ante Atlético de Rafaela en La Plata. El equipo de Pellegrino necesitaba un triunfo para alcanzar a Colón en la cima de la tabla. Tanto el local como la visita acumulan cuatro partidos sin ganar.

Estudiantes Jara Rafaela 14

Estudiantes no logró quebrar a Atlético de Rafaela y el empate en cero le dejó un sabor agridulce, ya que si bien sumó una unidad al mismo tiempo perdió la chance de alcanzar en lo más alto del Torneo Final a Colón de Santa Fe, que más temprano también dejó dos puntos en el camino.

Con este resultado, el elenco de Mauricio Pellegrino acumuló 12 puntos, mientras que Rafaela, que cumplió con su cometido de no irse con las manos vacías del Estadio Ciudad de La Plata, sumó una unidad que le sirve en su lucha por evitar ingresar en la zona caliente de los Promedios.

Estudiantes, que la próxima semana jugará el clásico contra Gimnasia como visitante, fue el que tuvo por lo general la iniciativa del partido, aunque careció de claridad para romper el cerrojo que le propuso el ordenado elenco de Jorge Burruchaga.

La falta de profundidad fue una de las principales carencias del equipo de Pellegrino sobre todo en la primera mitad, donde padeció un buen trabajo defensivo del elenco santafesino.

En esos primeros 45 minutos las situaciones de riesgo escasearon, aunque ambos equipos tuvieron su momento y oportunidad para romper la paridad.
A los 10 tuvo una oportunidad Lucas Albertengo, quien definió desviado, mientras que a los 36 Joaquín Correa remató por encima del travesaño tras un centro de Franco Jara.

En el segundo período, con el ingreso de Patricio Rodríguez la formación platense ganó un poco de vuelo, aunque las luces altas de su ataque no terminaron de prenderse. Todo lo que propuso el local se fue en insinuaciones y Rafaela no pasó mayores sobresaltos defensivos: sólo un remate de Rodríguez y otro del uruguayo Juan Manuel Olivera inquietaron a Esteban Conde.

De esa forma, el encuentro acabó con un pálido empate entre un Estudiantes que tuvo la obligación de ir en busca de la victoria, pero no encontró los caminos, y un Atlético de Rafaela que hizo su negocio.

Comentarios