Publicado en

TC: Viernes «Chivo» en Junín

Leonel Pernía encabezó el terceto de Chevrolet en Junín y se quedó con la pole position provisoria, escoltado por Christian Ledesma y Sergio Alaux.

Pernia TC 14

El Turismo Carretera puso en movimiento la tercera fecha de la temporada 2014 con la actividad de este viernes, que incluyó una vibrante primera tanda de clasificación con los protagonistas muy cerca entre sí y con varios candidatos que se anotaron para quedarse con el «1» provisorio en Junín. Finalmente, la pulseada la ganó Leonel Pernía (Chevrolet), que redondeó mejor que ninguno y se metió bien arriba.

El Tano bajó a último momento a su compañero de equipo Sergio Alaux (Chevrolet): el de Pigüé se sostenía como podía en el primer puesto, y ya había superado los embates de Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet), que en sus correspondientes turnos salieron a tratar de doblegarlo.
Sin embargo ninguno lograba dar el zarpazo que terminara de desbancar al piloto del Dole Racing y fue justamente uno de sus laderos quien lo desplazó, solamente un auto de características semejantes podría haberlo hecho. Christian Ledesma (Chevrolet) también se metió en la conversación disputando un vuelta a vuelta con el Tanito directamente a la milésima. El marplatense se le acercó, pero el de Tandil respondió con una segunda vuelta que definió la pole provisoria a su favor.
De esta manera Pernía quedó primero con su marca de 01:22.899, escoltado por Ledesma y Alaux; más atrás se encolumnaron Werner, Rossi, Facundo Ardusso (Dodge), Canapino, Carlos Okulovich (Torino), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Mauro Giallombardo. La actividad continúa este sábado con el segundo entrenamiento por la mañana y la clasificación definitiva a partir de las 14:05 hs.

Comentarios