Publicado en

«Pechito» López de visita en nuestro país

De visita en la Argentina, José María López habló de su presente como piloto oficial de Citroën en el WTCC.

Pechito Citroen

Aprovechando un receso en el programa de pruebas de pretemporada del equipo Citroën del Campeonato Mundial de Rally, el cordobés José María López volvió a la Argentina para recargar pilas y dejó interesantes conceptos en una entrevista realizada en el programa Largaron.

Desde que se confirmó su participación en el WTCC, Pechito acumuló muchísimos kilómetros sobre el C-Elysée oficial que está en pleno desarrollo. No estuvo solo ya que trabajó codo a codo con los franceses Yvan Müller y Sébastien Loeb, sus compañeros de equipo.

“El auto pegó un salto muy grande bajamos seis o siete segundos en todas las pistas con referencia al año pasado. Müller es el que más experiencia tiene, pero los demás nos vamos acostumbrando de a poco al manejo”, afirmó el de Río Tercero.

Citroen Equipo WTCC14

Respecto al equipo destacó, “me siento cada día más a gusto con sus integrantes y con el auto. Ninguno de los mecánicos o ingenieros habla inglés, así que estoy aprendiendo a hablar más fluido el francés para estar acorde en las charlas técnicas”. Y agregó: “en cada prueba hay cincuenta personas y es muy lindo estar en un grupo que está en todos los detalles”.

Por último dejó claro sus objetivos. “Si digo que no quiero ganar, mentiría. Pero en este caso es difícil plantearse metas porque no nos pudimos comparar con nadie aún. De todas formas, voy a tratar de dejar a Citroën lo más adelante posible”.

Comentarios