Publicado en

San Lorenzo gritó los goles de Blandi

En su cancha San Lorenzo se lo dió vuelta 2-1 a Rosario Central con un doblete del delantero que anotó a los 40 y 43 del complemento. La visita terminó con 9 por las rojas a Delgado y Encina.

Blandi SL 14

San Lorenzo quedó a un punto de Colón de Santa Fe, líder del torneo Final, al vencer esta con dos goles de Nicolás Blandi en los minutos finales a Rosario Central por 2 a 1, en un emotivo partido que se jugó en el Bajo Flores.

El ex delantero de Boca, que ingresó en el segundo tiempo, marcó a los 39 y 43 minutos de la segunda etapa; mientras que el atacante Carlos Luna (3m. PT) había puesto en ventaja al equipo rosarino, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del lateral Rafael Delgado (13m. ST) y el volante Hernán Encina (44m. ST).

El conjunto que dirige Miguel Angel Russo golpeó en el inicio del juego con el gol de Luna, a los 3 minutos y, a partir de eso, manejó el ritmo del juego, con un buen trabajo de sus volantes externos Federico Carrizo y Encina. Central, con un 4-4-2, fue muy inteligente, ya que en la primera media hora le peleó la pelota en el mediocampo a un San Lorenzo impreciso y desconocido. Es que el equipo de Bauza, también con un 4-4-2, se desesperó y no consiguió imponer su juego y sufrió los contraataques Central. Sin embargo, en el tramo final del período inicial, creció el
trabajo de Leandro Romagnoli y San Lorenzo empezó a generar situaciones de gol.

La más clara fue un cabezazo de Santiago Gentiletti (45m.), que se encontró primero con una buena atajada de Mauricio Caranta y luego dio en el travesaño. Pero en la réplica Central casi amplia la ventaja con un remate de Walter Acuña (46m.), que hizo lucir a Sebastián Torrico.

Ya en la segunda etapa San Lorenzo profundizó sus ataques, aunque sin demasiada claridad, por los pobres rendimientos de Angel Correa e Ignacio Piatti. Igualmente, con más actitud que fútbol, dispuso de varias chances para empatar con Mauro Matos (7m.) y Gentiletti (15m.). Y
eso se potenció tras la expulsión de Rafael Delgado, a los 13minutos.

Pero Bauza movió el banco y encontró soluciones para dar vuelta el resultado: primero un desborde por la derecha de Héctor Villalba derivó en una justa definición de Blandi, a los 39 minutos, y luego otro desborde, pero de Correa por la izquierda, encontró nuevamente a Blandi, que marcó el 2-1, a los 43 minutos. Así tuvo su noche de gloria.

Comentarios