Publicado en

El Gobierno gastó 10 mil millones de pesos en publicidad oficial en 2013

Así lo reveló un informe de la Fundación LED, que conduce la ex diputada Silvana Giudici, que consiguió la información a través de un pedido de información pública. Los gastos detallados.

BCRA Pesos

El Gobierno gastó en 2013 más de 10 mil millones de pesos en publicidad oficial, según reveló hoy un informe de la Fundación (Libertad de Expresión + Democracia), que dirige la ex diputada radical Silvana Giudici.

En total, la administración de Cristina Fernández de Kirchner destinó 10.187.707.338 de pesos para publicitar sus actos de Gobierno, es decir que por día se volcaron a ese rubro 27.911.526 de pesos diarios.

«Esta gran masa de recursos que dispone el gobierno está puesta al servicio del sostenimiento del discurso de su propio relato«, manifestó la ex titular de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja.

Los datos se volcaron en el informe «Limitaciones al Ejercicio de la Libertad de Expresión en la Argentina durante el año 2013».

En el documento se detalló que la Publicidad Oficial creció un 3005 por ciento entre 2003 y 2013 y quye se gastaron 52.258.000 pesospara el seguimiento a la actividad de la Presidenta las 24 horas los 365 días del año.

«Más allá de nuestro asombro, por primera vez, este año tuvimos que relevar la intervención que hizo el Estado sobre la publicidad privada. Esto es gravísimo. Por culpa del gobierno se perjudicaron los consumidores y también los medios”, marcó Giudici.

La ANSES, que conduce Diego Bossio, de acuerdo al relevamiento gastó en publicidad $490.000.000 en 2012 y $510.000.000 en 2013. Esos datos obtenidos por Fundacion LED mediante Decreto 1172.

Mientras tanto, el Fútbol para Todos, uno de los bastiones del relato kirchnerista, le costó al Estado 1.512.088.910 de pesos en 2013.

«No hay que callarse y debemos dar el alerta. La sociedad debe estar atenta porque el derecho a la Libertad de Expresión está en riesgo. Y este derecho no es un derecho que nos da el gobierno. Es un derecho que nos pertenece pero que tenemos que luchar por él y defenderlo», finalizó la ex diputada nacional.

El Gobierno K no informa sobre los gastos en pauta oficial desde elprimer semestre de 2012. Ese es el último documento que aparece al ingresar al sitio oficial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, hoy a cargo de Jorge Capitanich.

El encuentro se realizó en el Auditorio Borges y contó con la presencia de los diputados nacionales Laura Alonso, Federico Pinedo, Margarita Stolbizer, Eduardo Amadeo y Carlos Brown.

También estuvieron los ex diputados Paula Bertol y Gerardo Millman, el ex legislador porteño Jorge Giorno, la Senadora Gabriela Micheti, María Eugenia Estensoro, José Antonio Romero Feris, el periodista Luis Rosales y Hugo Quintana (APOC).

Comentarios