Publicado en

Para quienes manejen: Se estudia la posibilidad de aplicar tolerancia cero

El subsecretario de Transporte y Defensa Civil de la provincia, Rubén Zoffoli, dijo en Radio Fueguina que se llevará la inquietud a una reunión que mantendrá con funcionarios de tránsito de los municipios. Se podría enviar un proyecto a la Legislatura.

 zoffoli-ruben

En una entrevista mantenida con Radio Fueguina, el subsecretario de Transporte y Defensa Civil de la provincia, Rubén Zoffoli, indicó que se ha implementado un incremento en lo que se abonaba para habilitar un trasporte en la provincia.

Por ejemplo antes se pagaba 20 pesos para habilitar un camión de cargas, ahora el canon será de 160 pesos, lo recaudado se utiliza para la compra de insumos del sector.

Alcoholemias positivas

Con respecto al alto índice de alcoholemias positivas que se detectan en los operativos de tránsito, el funcionario provincial indicó que habrá una reunión con funcionarios de tránsito de ambos municipios.

También resaltó que planeará en el encuentro la posibilidad de acordar presentar un proyecto ante la Legislatura para fijar por ley tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores.

Comentarios