Publicado en

Los radicales unidos contra Gerardo Zamora: «Premian la deslealtad»

Con calificativos que van de «tránsfuga» a «traidor», todos se acordaron del correligionario rebelde. Porqué no lo comparan con Cobos.

Gerardo Zamora

La Unión Cívica Radical sigue con los pelos de punta por la designación del exradical Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado. Es que en la memoria de todos está la designación de Julio Cobos como vicepresidente, aunque ahora lo consideran«distinto».

El legislador Gerardo Morales dijo a Perfil.com que «no es una incorporación ni convocatoria al pluralismo. Zamora dejó de ser de la UCR, pero quien traiciona una vez traiciona dos veces«.

Para el jujeño, «cuando hay un fin de ciclo se premia la deslealtad y la pérdida del sentido de pertenencia y castigan la lealtad de muchos peronistas del FPV que defienden el proyecto detrás de una nominación como la de Zamora que busca el debilitamiento de los partidos»

Por su parte el diputado nacional Miguel Bazze afirmó directamente que Zamora «no es radical, en todo caso fue radical y dejó de serlo«. Además, «ya es hombre del kirchnerismo, aunque pertenezca o no al PJ». Ante la consulta de la similitud con Cobos, planteó diferencias: «Él participó de una construcción que hacía en ese momento Néstor Kirchner y lo hizo convencido. En ese momento la situación del país era distinta«, y señaló que, tras varios años, «este kirchnerismo demostró lo que realmente es».

A la hora de ver las razones por las cuales algunos dirigentes se van a la vereda de en frente, Bazze señaló que lo hacen «atraídos por el poder» y que «demuestran el bajo nivel de compromiso con el partido radical». Sin embargo, sostiene que no es el único partido donde se dan estas cuestiones: «Los del PJ no van a la UCR pero se pasan de un PJ a otro. Es lo que pasa con Massa ahora, por ejemplo».

Por último, el diputado por Chubut, Mario Cimadevilla fue el más duro de todos al considerar que «se premia a los tránsfugas en la Argentina, Zamora lo es y la política argentina está llena de esos tipos. Por ejemplo, el massismo es una cueva de tránsfugas, ahí tenés a Felipe Solá, Das Neves, gente que fue K».

Para el diputado, «Zamora no puede volver a la UCR» a diferencia de Cobos que «creyó en la transversalidad hasta que se dio cuenta y se fue».

Fuente: Perfil.com

Comentarios