Publicado en

La UNTDF será sede del XVI WorKshop de Investigadores en Ciencias de la Computación

Este año el encuentro nacional e internacional que impulsa la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, será organizado por la Universidad Nacional Tierra del Fuego.

Sistemas  UNTDF(1)

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) será el 7 y 8 de mayo escenario de un encuentro que convocará a informáticos de la provincia, el país y extranjeros. Se trata del “XVI WorKshop de investigadores en ciencias de la computación” que impulsa la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI) para propiciar un espacio de divulgación de la producción científica nacional.

Durante las jornadas están previstas conferencias; exposición de pósters; mesas de trabajos y reuniones de los coordinadores del WICC. A partir de las presentaciones promoverán su difusión en la comunidad científica y su discusión abierta entre pares, lo cual fomentará el trabajo cooperativo entre las universidades.

Cabe destacar que el WICC es organizado desde 1999 por la RedUNCI. El objetivo fue crear un foro para el intercambio de ideas entre investigadores en Ciencias de la Computación, de modo de fomentar la vinculación y potenciar el desarrollo coordinado de actividades de Investigación y Desarrollo entre estos.

En esta oportunidad las áreas previstas para las reuniones de trabajo (no excluyentes) son las siguientes: Agentes y Sistemas Inteligentes, Arquitecturas, Redes y Sistemas Operativos, Aspectos Teóricos de Ciencia de la Computación, Bases de Datos y Minería de Datos, Computación Gráfica, Imágenes y Visualización, Ingeniería de Software. Otras áreas son Innovación en Educación en Informática, Innovación en Sistemas de Software, Procesamiento Distribuido y Paralelo, Procesamiento de Señales y Sistemas de Tiempo Real, Tecnología Informática Aplicada en Educación, Seguridad Informática, Tecnología Informática Aplicada en Educación. La fecha límite de recepción de trabajos será el 21 de marzo.

Comentarios