Publicado en

Feria Franca en instalaciones del INTA Río Grande

En el Marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, el Municipio en conjunto con el INTA y el Programa «Manos a la Obra» realizan esta actividad integral con los productores agrícolas de nuestra ciudad en la cual se ponen a la venta productos frescos y elaboraciones artesanales.

 inta1

En el Marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, el Municipio de Río Grande en conjunto con el INTA y el Programa «Manos a la Obra» del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizaron una actividad integral con los productores agrícolas de nuestra ciudad denominada «Feria Franca Río Grande» en la cual se ponen a la venta productos frescos y elaboraciones artesanales.

La Feria Franca se lleva a cabo éste miércoles 5 de Marzo, de 11 a 19:00 horas, con entrada libre y gratuita en el predio del INTA ubicado en El Cano y Echeverría.

En tanto, Susana Aresi, técnica referente del Programa Prohuerta en Río Grande, dijo que “nos preparamos con todas las energía puestas en el productor. Hemos trabajado hace muchos años con ellos, sabemos perfectamente los productos que tienen y las cosas que hacen, lo que realizan y el sacrificio que emplean en hacer todo lo que hacen, así que es también una forma de valorarlos, de valorar su trabajo. Sabemos que venden a domicilio, a veces no son muy conocidos, sabemos que algunos venden en negocios locales como verdulerías o carnicerías y queremos que la gente sepa eso de que tiene posibilidades de buscar su producto y de tener opciones de compra, también. Esto de la seguridad alimentaria a veces tenemos que darle un hincapié por parte de las instituciones, las personas pueden elegir lo que comen y podemos comer con más calidad”.

inta3

“Son productos derivados de la tierra, productos hortícolas específicamente, de granja, productos que salen de la huerta también, que pueden ser envasados, como dulces o algún tipo de pickles, conservas caseras y por eso la presencia de los técnicos de SENASA, que es importantísimo que acompañen al productor para guiarlos en una mejora sanitaria y una mejora bromatológica con respecto a su producto. La gente se SENASA también nos está acompañando, es importante saber que para las ferias francas a nivel país tenemos que estar registrados en el SENASA, por eso la gente de SENASA nos está acompañando para ver si en una segunda instancia podemos tener registro de todos los productores”, precisó la funcionaria.

inta2

Comentarios