Publicado en

Comenzó el tendido eléctrico en la urbanización Los Cisnes

El Municipio de Río Grande, en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, comenzó con los trabajos para el tendido de la red de energía eléctrica en la urbanización municipal de Los Cisnes y asimismo la iluminación de este sector.

 cisnes_luz

Las obras fueron supervisadas por el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf y el director de Obras Públicas, José Luis Viveros.

“Estamos muy contentos por que con la ejecución de las obras iluminación y tendido de la red eléctrica de Los Cisnes y simultáneamente se está terminando con la urbanización”, celebró Coldorf.

El integrante del Gabinete municipal también observó que “nosotros podemos ver en el emplazamiento la antesala de las nuevas 50 viviendas que se van a iniciar y para lo cual ya se están haciendo los movimientos de suelo para el basamento de estas unidades habitacionales”.

El funcionario municipal ponderó que “es una obra muy prolija que se está haciendo a instancias del Gobierno nacional y muy bien planteada que avanza hacia buen puerto”.

En este sentido, Coldorf destacó que “también lo importante acá es que estas casas son construidas por cooperativas de trabajadores y esto es muy significativo para nosotros, como también lo es que es la primera vez que el Municipio de Río Grande se encarga directamente la responsabilidad de las obras de estas viviendas y todas las obras que estas conllevan porque hay toda una serie de trabajos como los movimientos de suelo, la infraestructura del entorno, con el agua, la cloaca y con el tendido eléctrico que es lo que se está haciendo ahora y lo propio estamos haciendo con las bases y las instalaciones para el gas envasado”.

“Esta es una responsabilidad que asume el municipio en la ejecución de viviendas; ya se han entregado las primeras veinte, se han terminado veinte más que pronto serán entregadas y en poco tiempo comenzaremos las nuevas cincuenta viviendas. Esto verdaderamente es un proyecto relevante para el Municipio de Río Grande

Por su parte el director José Luis Viveros detalló que “ahora se ha comenzado con la electrificación de esta primera manzana para que estas veinte viviendas puedan ser entregadas lo más pronto posible; y a la vez, se están haciendo trabajos de nivelación de suelo para la construcción de las próximas cincuenta unidades habitacionales en este mismo barrio”.

El funcionario municipal recordó que “luego está contemplada la construcción de cincuenta viviendas más que también van a llevar trabajos complementarios para que se puedan ejecutar”.

Viveros comentó que “en estos momentos están trabajando las máquinas para nivelar el suelo donde se basarán las plateas de hormigón de las nuevas viviendas y también se están consolidando las calles y todo esto es un trabajo mancomunado de las distintas direcciones de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”.

También recordó que las obras de infraestructura de agua y cloacas “ya están hechas desde hace tiempo; lo que resta hacer, una vez concluidas las casas, es hacer las conexiones de las redes domiciliarias previstas”.

Comentarios