Publicado en

Vecinos expresaron su malestar por la actitud de los miembros de la Iglesia ‘Hijos del Altísimo’

Mediante una conferencia de prensa encabezada por el Luis Andrade , presidente de la comisión de barrio Perón II, los vecinos se quejaron que hace cinco años vienen sufriendo por las actitudes de la congregación. Levantaran firmas para sacar a la iglesia del barrio.

vecinos_peronII

Vecinos del barrio Perón II encabezados por su presidente, Luis Andrade, convocaron a una conferencia de prensa donde expresaron su malestar por la actitud de los miembros de la Iglesia ‘Hijos del Altísimo’.

Andrade expuso que “convocamos a esta conferencia por todas las cosas que han pasado en el transcurso de estos prácticamente cinco años y también exponer lo que han sufrido los vecinos, especialmente una de ellas que vive al lado de esta iglesia y también para levantar firmas para ver si podemos sacar a esta iglesia del barrio, ya no sabemos qué hacer, pero algo tenemos que hacer”.

El Presidente del barrio expresó su agradecimiento al Municipio “porque ha tomado cartas en el asunto en este tema, pero también sentimos que este hombre (Gustavo Melella) se siente solo porque no vemos a los concejales en hacer nada por los derechos de los vecinos o colaborar con el municipio para sacar este tema adelante en paz”.

Añadió que “estamos hablando de una iglesia, estamos hablando de vecinos que están en la vida mundana; estamos hablando de vecinos que queremos vivir felices. Esta iglesia lo que ha hecho es sacarnos los sueños; nosotros habíamos hecho un acta acuerdo para una plaza y un SUM para los vecinos. Ellos se han agarrado semejante cantidad de terrenos para construir lo que ahora dicen es una escuela y eso no estaba en el proyecto en ese tiempo”.

Andrade continuó diciendo que “nosotros como vecinos les pedimos que recapaciten, que vean que todos somos seres humanos y que todos tenemos derechos y que queremos vivir en paz en un barrio que nunca tuvo tantos problemas como los que tenemos con esta iglesia”.

Por último, Andrade aclaró que “no estamos en contra de este municipio, todo lo contrario, estamos muy agradecidos con el Intendente que ha escuchado estos reclamos graves sobre lo que ha pasado y está pasando en este barrio. También estamos pidiendo que los concejales también se involucren y por eso los estamos convocando porque son ellos también los que tienen que darnos seguridad para poder estar bien dentro de los barrios. Se supone que son ellos los que controlan al municipio y por eso queremos que participen porque el señor (Gustavo) Melella está haciendo las cosas dentro de la ley”.

En tanto otra vecina dijo que “sentimos que no da para más esta situación que estamos viviendo; esta gente de la iglesia ha traspasado todo límite con la falta de respeto, con esto de seguir construyendo cuando hay una orden judicial que dictaminó que no se puede seguir avanzando y cuando digo construyendo es porque hay ruido todo el tiempo, hay máquinas trabajando día y noche, hay gente que va y viene; hay una carpa montada todo el día y hay gente montando guardia; hay gritos y la molestia es constante y uno sale de la casa y nos amenazan, nos persiguen, nos dicen cosas y ya no queremos estar así. Queremos que alguien haga algo con nosotros, con los vecinos”.

La vecina reparó que “acá hay un conflicto entre la municipalidad y la iglesia por el tema de los terrenos; pero en el medio estamos nosotros los vecinos”.

En este punto dijo que “o se van ellos del barrio o nos vamos nosotros, pero creemos que los conflictivos son ellos los que provocan los problemas. Una iglesia debería se un punto de encuentro, un punto de unión para los vecinos; un lugar agradable donde todos estemos bien, pero es todo lo contrario: es una comunidad que no entiende razones y sus miembros hacen lo que quieren con quienes quiera y sin respetar a nadie; no respetan a la policía, no respetan al municipio, no respetan al juez ni respetan a los vecinos”.

En este sentido añadió que “no respetan a nadie y no les importa lo que la gente piense, opine o viva. A ellos solo les importa lo que ellos mismos hacen y que creen que está bien”.

Otra de las vecinas de la iglesia, Lorena, compartió que “nosotros lo que pedimos como vecinos es poder vivir tranquilos, vivir en paz, porque ya no tenemos tranquilidad en nuestra casa. Hace cuatro noches que ya no podemos dormir porque ellos están con la construcción de una supuesta escuela que ellos están armando; que la están haciendo ilegalmente y nosotros somos los perjudicados en todo esto porque también el conflicto es entre la municipalidad y la iglesia, pero nosotros estamos en medio de todo esto”.

Esta vecina expuso que “nosotros lo único que queremos es estar tranquilos, queremos dormir tranquilos; que dejen de perseguirnos a nosotros como vecinos, porque salimos de la casa y constantemente nos están persiguiendo con cámaras de sacar fotos, con celulares. No se a qué quieren llegar ellos; tal vez quieran que los vecinos reaccionemos con violencia y eso nunca ocurrirá porque somos pacíficos y no estamos acostumbrados a la violencia”.

Para finalizar contrastó que “ellos sí se manejan en forma violenta porque cuando hubo el procedimiento judicial, vimos cómo se manejaron tirando piedras, con palos, insultando; hubieron policías que resultaron heridos a causa de todo esto. Pero en medio estamos nosotros y somos los que estamos pagando y estamos sufriendo la situación”.

Comentarios