Publicado en

Repararon el acueducto que dejó sin agua al Aeropuerto

Personal de la Dirección General de Obras Sanitarias trabajó incesantemente durante ocho horas para reparar la fisura de un acueducto, que alimenta desde la cisterna de Chacra IV a los barrios Aeropuerto y San Martín hasta la propia aeroestación.

foto 01

Los trabajos fueron supervisados por el titular del área, Oscar Peralta, quien informó que “la fisura fue detectada en el campo donde está la pista de aterrizaje, a unos 500 metros frente a la firma Athuel – Casio y personal se encuentra trabajando desde hace unas siete horas, estimamos que alrededor de las 23 horas, el problema quedará resuelto”.

El funcionario municipal detalló que “se trata de un caño de 250 milímetros de diámetro que tiene una extensión de siete kilómetros y creemos que puede ser que el caño esté fallado y que estas fisuras se produjeron por las constantes bajas y altas en las presiones del suministro de agua”.

Agregó que “esto nos obligo a cortar el agua, si bien se siguió alimentando la cisterna de Chacra IV que tiene una alimentación independiente. Lo que hace este acueducto es alimentar a los barrios Aeropuerto y San Martín y al propio Aeropuerto internacional”.

Como las tareas se llevaron adelante en el campo perteneciente a la Base Aeronaval, personal militar concurrió a verificar estas tareas.

Según explicó el propio Peralta, “la obra de este acueducto fue contratada en forma privada por los administradores del Aeropuerto en el año 2002 concluyéndose en el 2004, pero como afecta el suministro de agua a dos urbanizaciones municipales como son los barrios mencionados, tuvimos que intervenir. Esta es la tercera vez que este acueducto sufre una rotura similar”. 

Comentarios