Publicado en

Nació «Relatores para Todos»: la web que te permite ver los partidos con el audio de la radio

Surgió luego de que Tinelli se fue del proyecto de organizar las transmisiones. Ya recibieron más de 10 mil visitas.

radio fm 1

Hay una costumbre muy vieja en muchos fanáticos del fútbol: mirar los partidos en la tele, pero con el relato de la radio. Bueno, ahora una web permite hacerlo con la última tecnología.

La web se llama «Relatores Para Todos» y es un sitio que permite sintonizar la radio que uno quiera y sincronizar el tiempo de los relatos con lo que vean por la televisión, sea desde canales de aire o con la demora del HD.

Según el sitido 442, el sitio relatoresparatodos.com fue diseñado por Maximiliano Nusspaumer y Fernando Wentland, socios de la empresa de software Devonix.

Ya recibieron 10.000 visitas en tres semanas y su cuenta de Twitter @RPTar acumula más de 600 seguidores.

«Todo surgió cuando nos enteramos que Marcelo Tinelli finalmente no iba a realizar FPT, realmente estábamos muy emocionados con la idea de tener relatores y comentaristas de la talla de Mariano Closs, Pollo Vignolo, Juan Pablo Varsky o Diego Latorre”, contó Maximiliano Nusspaumer, uno de los creadores, a 442.

Cómo funciona
El sistema funciona con apenas un servidor que toma las transmisiones (ostreaming) de cada radio y las retransmite desde el sitio. El usuario puede elegir no sólo qué emisión escuchar, sino también el retraso para que coincida exactamente con lo que se ve en televisión.

Comentarios