Publicado en

Forbes: Bill Gates vuelve a convertirse en el hombre más rico del mundo

Desplazó al mejicano Carlos Slim, según la revista Forbes

Gates Bill

Bill Gates vuelve a ser en 2014 el hombre más rico del mundo, desplazando al magnate mejicano Carlos Slim, de acuerdo con la revista estadounidense Forbes.

El empresario español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, se mantiene como la tercera fortuna del planeta, ampliando su ventaja sobre el veterano inversor estadounidense Warren Buffett, indica un cable de la agencia de noticias EFE.

Gates -que ha ocupado el número 1 del ranking en 15 de los últimos 20 años- ha visto cómo su fortuna crecía en 9.000 millones de dólares durante los últimos 12 meses, hasta los 76.000 millones, mientras que Slim perdía 1.000 millones de dólares y cayó al segundo puesto.

El mejicano, afectado por la devaluación de las acciones de la minera Frisco y de América Móvil, es el único de los diez hombres más ricos del mundo cuya fortuna se redujo en el último año, cayendo hasta los 72.000 millones de dólares.

Gates, por su parte, se ha visto beneficiado por el rebote de las acciones de Microsoft para volver a lo más alto de la lista, precisamente en el año que dejó la presidencia de la compañía para retomar un papel que le permita marcar las líneas maestras de los futuros productos.

Amancio Ortega, por su parte, cuenta con una fortuna estimada en 64.000 millones de dólares (más de 46.000 millones de euros), tras otro año con importantes ganancias.

Forbes destaca que el empresario español, que posee cerca del 60% de las acciones de Inditex, ha aumentado su cartera inmobiliaria aprovechando la caída de los precios durante la crisis financiera.

La revista estadounidense estima que Ortega tiene edificios por valor de 5.000 millones de dólares, con propiedades en Madrid, Nueva York o Londres.

Le siguen en la lista de los más ricos los estadounidenses Warren Buffett, Larry Ellison, los hermanos Charles y David Koch y el magnate de los casinos Sheldon Adelson, que vuelve a entrar en el «top ten» tras añadir 11.500 millones de dólares a su riqueza durante el pasado año.

Cristy Walton, heredera de las tiendas Wal-Mart, es la mujer más rica del mundo, en el noveno puesto de la clasificación general, seguida por la francesa Liliane Bettencourt, una de las principales accionistas de L`Oréal.

Comentarios