Publicado en

Rauly Martínez arrancó el año de la mejor forma

El piloto de Villa Regina, Raúl A. Martínez junto a César Luengo, con Subaru, se quedaron con el tercer Rally de General Roca, homenaje Carlos E. Soria, que significó la primera fecha del Campeonato de Rally Regional 2014 de la Federación 11.

martinez madero cancio nonnemacher

El predio del Autódromo Parque de la Asociación de Volantes de General Roca (Río Negro), fue el escenario de una nueva carrera a la décima que lo tuvo al reginense como el gran triunfador de una batalla durísima.

En un atrayente y veloz trazado, al momento de largar la última prueba especial solamente ocho décimas de segundo separaban a Martínez de Nicolás Madero. Así Rauly puso todo y logró triunfar en la prueba por apenas dos segundos para quedarse con la general de la competencia, mientras que el podio lo completó Miguel Nonnenmacher (a 18.5s) tras aventajar al neuquino Alejandro Cancio, quien finalizó cuarto (a 22.6s).

«Que carrerón que ganamos… Es muy bueno para nosotros haber podido triunfar y vencer a Nico Madero, que nos había ganado las tres carreras en el 2013: la Manzana -cuando veníamos ganado y abandonamos-, Bariloche y el Coronación en Plaza Huincul. Cumplimos con esa cuenta pendiente. Hoy cometimos un error en la primera prueba especial atrás de la horquilla que nos hizo perder unos segundos. En el mismo lugar en la segunda pasada volvemos a irnos afuera y encima se nos cruzó un perro. Entonces sabíamos que si hacíamos bien esa parte del trazado íbamos a dar pelea. Salió todo muy bien, metimos nuestro mejor tiempo de las tres pasadas y le hicimos dos segundos a Madero», comentó Martínez.

«Fue una carrera muy disputada, como serán todas las que vienen. César Luengo, mi navegante, hizo un gran trabajo y con serenidad me llevó a un ritmo increíble. El trabajo de mis mecánicos Miguel, Flecha y Aldo fue brillante, y contar con Mauro Teim que se vino desde Almafuerte fue importante y tranquilizador. Mi agradecimiento para ellos. Quiero dedicarle a toda la gente que siempre nos sigue y está con nosotros, en especial a mi familia. La próxima es en Plaza Huincul, donde me encanta correr porque nos ha ido siempre muy bien. Sabemos que se van a sumar más autos en esta maravillosa categoría».

Un excelente debut para Rauly defendiendo el título en el Regional con un triunfo espectacular mientras prepara su regreso al Rally Argentino DIRECTV de la mano de un Ford Fiesta Maxi Rally del equipo VRS, algo que se dará en pocos días más, cuando la categoría abra su calendario 2014 en Villa Carlos Paz (del 21 al 23 de marzo).

Fuente: Prensa Rauly Martínez.

Comentarios