Publicado en

Lanús perdió en su visita a Olimpo

El aurinegro, salió de la zona de descenso, al derrotar por 2 a 0 a Lanús.

Olimpo Lanus 14

Olimpo ganó tres puntos muy valiosos en Bahía Blanca ante Lanús, que no levanta cabeza en el torneo local. El dueño de casa, que salió de la zona de descenso, se había quedado temprano con uno menos por la expulsión de Pablo Lugüercio y apuntó a mantener el empate, pero sobre el final los goles de Furios y Valencia le permitieron festejar.

No había pasado mucho en el primer cuarto de hora cuando el conjunto bahiense se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lugüercio. El atacante de los locales se había ganado la primera amarilla por un agarrón y luego una fuerte falta abajo le hizo abandonar la cancha.

Tras quedar con un jutador más, Lanús se adueñaba de la pelota pero abusaba de toques intrascendentes, sin profundidad. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto tuvo una de las más claras del primer tiempo cuando apareció sólo en medio del área tras un centro pero la pelota le quedó un poco alta y su remate fue débil y muy fácil de contener por Champagne.

Olimpo optó por refugiarse durante el segundo tiempo y aguantar el empate. Lanús iba sin variantes para romper la defensa del local. A los 21 minutos del complemento pudo haber convertido pero el gol de Melano, quien la empujó tras el pase de Ayala, fue anulado por posición adelantada del primero.

Recién en el final los bahienses se animaron más y el partido se hizo un poco más abierto. Y cuando faltaban siete minutos, Furios rozó un tiro libre que desde la derecha ejecutó Gil y Olimpo encontró una victoria que casi no había buscado desde que quedó en inferioridad númérica.

Cuando ya se jugaba el descuento, una corrida de Valencia y una definición exquisita del delantero, quien la tocó ante la salida de Marchesín, liquidaron el encuentro. Lanús sumó así otro traspié en un certamen en el cual no encuentra regularidad, mientras que Olimpo tomó un poco de aire al salir de la zona de descenso.

Comentarios