Publicado en

Turismo Pista: Dura jornada para Yerobi

Lucas Yerobi remontó desde el fondo en las series del día de hoy. En la Clase 2 no pudo cerrar una buena vuelta en su batería para llegar octavo, mientras que en la Clase mayor sufrió de un despiste que lo relegó al séptimo lugar.

Yerobi 2 14

La jornada se inició con una tanda de entrenamientos para la Clase 3, en un enroque de actividad con la Clase 2, y en los primeros minutos de aceleración pura Lucas marcó 1´19´´334/1000 dejándolo muy conforme por lo realizado con gomas usadas mientras que sus rivales giraban con neumáticos frescos y registraban similares tiempos.

Pero lamentablemente a la hora de la clasificación un fuera de pista le jugó una mala pasada ya que no pudo cerrar una vuelta quedando relegado al último lugar. En su serie llevó a cabo un gran avance «Hice una muy buena largada que me permitió pasar tres autos en la largada, después pasé un par más pero lamentablemente me tocó Maxi Cáceres y se me desalineó el auto por lo que no pude alcanzar a los demás, mañana iremos para adelante» expresó Lucas tras terminar séptimo en su parcial y mañana partirá la final desde el 14to cajón de la grilla de partida.

En lo que respecta a la Clase 2, después del involuntario vuelco en los ensayos del día Viernes, el equipo de Daniel Ramírez trabajó hasta la madrugada del Sábado para volver a alistar la unidad y dejarla lista para que el fueguino continuará en carrera, gran esfuerzo y labor y notable mérito de todos los integrantes del DR Competición.

En la primera tanda Lucas salió a chequear el rendimiento general de su unidad registrando 1´22´´577/1000 otorgándole tranquilidad de cara al resto del fin de semana. Al momento de la clasificación no pudo cerrar una vuelta lógica y quedó relegado al puesto 34 con 1´23´´070/1000.

La batería vespertina contó con un gran avance de Lucas desde el 12do cajón de la grilla de partida hasta el octavo lugar final «Agradezco a todo el equipo de Daniel Ramírez por lo que trabajó en el auto, laburaron hasta la madrugada y dejaron el auto listo, el mismo fue competitivo pero no pudimos cerrar un resultado, en la final buscaremos avanzar fiel a mi estilo». Mañana largará desde el cajón 22do.

En lo que respecta a las finales de mañana día Domingo, se disputarán a las 11:10 (C2) y 12:10 hs (C3), a 19 vueltas ó 35 minutos de duración, con transmisión en vivo y en directo por «TyC Sports» a través del equipo técnico de Carburando.

 Prensa YEROBI RACING

Comentarios