Publicado en

Federer le ganó a Berdych y se alzó con el título del ATP 500 de Dubai

El suizo se consagró campeón del ATP 500 de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, al vencer en la final al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3.

Federer Dubai 14

De esta forma, el suizo se alzó con un título después de casi ocho meses cuando consiguió el torneo de Halle, Alemania, en junio pasado.

Federer consiguió el campeonato número 78 de su carrera, el sexto en Dubai, y quedó tercero en la nómina de jugadores que más certámenes ATP lograron en la historia. El primero es el estadounidense Jimmy Connors, con 109, mientras que el checo Ivan Lendl cosechó 94.

El suizo había derrotado en semifinales al serbio Novak Djokovic, quien se había impuesto en la final de Dubai 2013 al mismo rival al que hoy se enfrentó el suizo.

«Fue muy especial ganar aquí por sexta vez. Estoy muy contento con mi juego no sólo hoy sino toda la semana», dijo Federer según consignó DPA.

«Tomas es un duro oponente y el partido fue ajustado. A veces tuve algo de suerte. Pero peleé bien. No podría estar más contento con el resultado», añadió.

Comentarios