Publicado en

Fabiana Ríos: “El Proyecto de Reforma Constitucional no incluye la reelección”

La Gobernadora Fabiana Ríos durante el discurso de Apertura de Sesiones legislativa, adelantó que “la semana próxima se presentará al Parlamento de Tierra del Fuego un Proyecto de Ley de Reforma Constitucional”.

Rios apertura sesiones 14

Remarcando que “la verdad es que ese Proyecto de Reforma Constitucional que vamos a presentar no incluye la reelección, no es ni pretende ser un proyecto de reforma constitucional a medida de quien lo propone, sino a medida de las próximas generaciones; de la construcción de instituciones más democráticas, más abiertas y con mayor y mejor representación de la ciudadanía”.

El Proyecto de Ley modifica el mecanismo de selección de Jueces, pero también planteamos la necesidad de la reforma parcial de la Constitución en su parte Orgánica, donde se va a modificar la conformación del Consejo de la Magistratura, incorporando a los trabajadores judiciales; los ciudadanos; y magistrados en su integración”, detalló la Mandataria.

A su vez, expresó que “vamos a proponer la modificación en el número de Legisladores de la Provincia, la renovación por mitades, y el cambio en el mecanismo de elección con boleta única o voto electrónico”.

Incluye también la fecha de presentación de presupuesto acorde a la fecha en que se presenta el presupuesto Nacional”, señaló la Gobernadora, justificando para “que no tengamos más ese tipo de dificultades operativas, donde el cálculo de recursos es casi un hecho de ciencia ficción porque se hace el presupuesto en momentos en que el presupuesto nacional no está aún presentado”.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Institucional

Comentarios