Publicado en

Inician relevamiento social social en Chacra IV

El Municipio, a través del área de Desarrollo Humano dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales comenzó este viernes una investigación en terreno en la zona de Chacra IV para identificar las necesidades de grupos etarios de adultos, jóvenes y niños para elaborar un plan de acción de trabajo.

RELEVAMIENTO_4

Sobre este tema, la coordinadora de Desarrollo Humano, licenciada Ana Andrade, comentó que “en las últimas reuniones que hemos mantenido con el señor Intendente, él ha hecho hincapié en el trabajo con jóvenes, relacionado específicamente con las temáticas de las adicciones. Es por esto que nos pusimos en marcha con diferentes áreas del municipio para empezar a trabajar”.

Explicó que el primer trabajo se hace en Chacra IV, “puesto que es uno de los concentrados más importante de jóvenes que hay en Río Grande, donde comenzamos un trabajo de campo que está relacionado con una encuesta, además de promocionar las actividades que tiene el Municipio para todas la ciudad, trabajando; viendo en realidad con qué población contamos, qué cantidad de jóvenes que hay, y en base a esto comenzar a generar un plan de trabajo”.

La licenciada Ana Andrade agregó en este sentido que “también estamos hablando de lo que son los intereses de ellos y asimismo con un trabajo de fondo y preventivo en el tema de las adicciones”.

Resumió que en esta tarea están involucradas distintas áreas del Municipio. “Como la cuestión social implica un trabajo en conjunto e integral, es por eso que se suman otras áreas como Promotores Territoriales, Desarrollo Humano, Juventud y Participación Vecinal”.

Asimismo afirmó que algunas de estas acciones municipales serán articuladas con distintas asociaciones civiles e instituciones como la SEDRONAR.

Si bien avanza el Centro de Día que es financiado justamente por la SEDRONAR, Andrade indicó que “la demanda se ha iniciado y es por eso que hoy en día nos encontramos trabajando en el área de Juventud y junto con esto estamos trabajando fuertemente en lo que es el albergue para personas en situación de calle”.

Perez

Mensaje a Santilli Tras los cambios en el gabinete nacional, Martín Pérez reiteró los reclamos de Tierra del Fuego

photo 2026 06 28 14 28 53

Río Grande La Asociación de Jubilados Municipales celebró su 5° aniversario

5048679618197523572

Con recursos municipales Avanzan los trabajos en la sala de máquinas del Natatorio Olímpico

photo 2026 06 24 22 00 23

Ushuaia Realizan exámenes para inspectores de tránsito

Comentarios