Publicado en

Un chino con «Pechito»

Citroën anunció la incorporación a su equipo del WTCC de Ma QinQ Hua, quien correrá en cinco fechas del torneo 2014, como compañero de Pechito López..

Maquin Hua Citroen

Como parte de su estrategia de expansión internacional, Citroën decidió sumar un piloto chino a su formación para el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés). Se trata de Ma QinQ Hua, quien en un primer momento peleaba el lugar de tercer piloto junto al cordobés José María López (finalmente fue designado como compañero de los franceses Sébastien Loeb e Yvan Muller).

«En 2013, China se convirtió en nuestro principal mercado en términos de vehículos fabricados. Hemos logrado un crecimiento del 26% en 2013, superando al mercado en su conjunto, que creció un 19%.», afirmó Arnaud de Lamothe, Director de Comunicación, Marketing y Deporte de Citroën.

“Los pedidos de los C-Elysée, que se produce en la planta de Wuhan, ya han superado nuestros objetivos. Para 2014 queremos vender más de 100.000 unidades de este modelo en el mercado chino. Por todas estas razones, y con el apoyo de la empresa conjunta Dongfeng Citroën, queríamos tener un piloto chino que compite en uno de nuestros C-Elysée de WTCC», agregó de Lamothe.

Para asegurar que este papel fue a un excelente conductor, Citroën Racing pasó varios meses probando un número de candidatos potenciales, antes de seleccionar Ma Qing Hua. Nativo de Shanghai, acumula experiencia en monoplazas, primero en Asia y después en Europa. Incluso llegó a ser cuarto piloto en los equipos de Fórmula 1 HRT y Caterham.

Ma Qing Hua también tomó parte del China Touring Car Championship. Después de un programa incompleto en 2010, ganó la clase 1600 en la temporada siguiente. Esta experiencia técnica le permitió demostrar rápidamente su potencial sobre el C-Elysée WTCC.

«Elegimos Ma Qing Hua no sólo por su nacionalidad, sino también por sus actuaciones», explicó Yves Matton, Director General de Citroën Racing. «Él nos causó una impresión positiva en nosotros durante varias pruebas con el C-Elysée WTCC. Ma competirá en las dos últimas rondas europeas (Moscú y Spa-Francorchamps) antes de correr sus dos encuentros en casa, en Shanghai y Macao. La quinta carrera en su programa será determinado en una fecha posterior».

“Es un gran honor haber sido elegido por Citroën Racing para este ambicioso programa”, aseguró Ma Qing Hua. «Estoy muy emocionado por la oportunidad de competir para un fabricante con un historial ganadora y voy a hacer mi mejor esfuerzo para ayudar a Citroën seguir ganando», agregó.

Comentarios