Publicado en

Gimnasia derrotó a Godoy Cruz en Mendoza

Con un golazo de Gastón Díaz a los doce y otro de Facundo Pereyra a los 15 minutos del primer tiempo, los de Troglio vencieron a los de Almirón por 2 a 0 en Mendoza por la quinta fecha del campeonato.

Godoy Cruz Gimnasia 14

Godoy Cruz perdió esta tarde con Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y resignará indefectiblemente la punta del torneo Final que hoy comparte junto a Colón de Santa Fe, Estudiantes y el actual campeón, San Lorenzo.

El conjunto dirigido por Pedro Troglio encaminó rápidamente su triunfo por la quinta jornada con goles de Gastón Díaz y Facundo Pereyra, a los 13 y 15 minutos del primer tiempo.

Con 9 unidades, los mendocinos terminarán la fecha fuera de la vanguardia con cualquier resultado que se produzca en el partido ante Colón y Rosario Central (7).

En el próximo partido, el martes ante el «sabalero» santafesino, no podrá contar con el mediocampista Claudio Aquino, expulsado a los 33 minutos de la segunda parte.

Gimnasia, que también suma 7 puntos en el actual campeonato y la fecha que viene recibirá a Atlético de Rafaela, volvió a ganar de visitante después de la victoria lograda el 23 de agosto del año pasado ante Belgrano (2-1) en Córdoba.

Con máxima efectividad en el inicio del partido y orden táctico en el resto, el «Lobo» platense consiguió un resultado inobjetable con el que se repuso de la última derrota fuera de casa ante Rosario Central (3-1).

Apenas 13 minutos habían pasado cuando Díaz sorprendió al arquero Jorge Carranza con una «bomba» desde 35 metros en una jugada que inició Fernando Monetti con un saque preciso desde la valla opuesta.

El golpe para Godoy Cruz fue todavía peor cuando dos minutos más tarde Pereyra marcó el segundo con una definición dentro del área ante la pasividad de la última línea local.

Godoy Cruz fue colectivamente una sombra del equipo que impresionó de buena forma con sus recientes éxitos ante Quilmes, River y Rosario Central.

Sin respuestas individuales en Gonzalo Castellani, Aquino y José Luis Fernández, el equipo de Jorge Almirón nunca progresó en ataque ante un rival bien estructurado.

El mediocampista Franco Mussis, con un incansable despliegue en la mitad de la cancha, fue el eje del juego platense, en el que también se destacó la tarea de Facundo Oreja por el costado derecho.

Apoyado en esas fortalezas, Gimnasia trabajó el partido con inteligencia, cerró los caminos hacia el arco de Monetti y se alzó con un merecido triunfo en Mendoza.

Comentarios