Publicado en

Gerardo Zamora juró como presidente provisional del Senado

La sesión fue encabezada por el vicepresidente Amado Boudou. El radical K fue elegido con 57 votos afirmativos y 12 negativos. Críticas del bloque radical.

Senado afirmativo Zamora 14

El ex gobernador de Santiago del Estero, el radical K Gerardo Zamora juró como presidente provisional del Senado en reemplazo de la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador de esa provincia.

La sesión fue encabezada por el vicepresidente Amado Boudou, quien tomó juramento de Zamora minutos después del mediodía. Recibió 57 votos a favor y 12 en contra. De esta manera quedará con el segundo cargo en la sucesión presidencial.

A principio de Febrero, Zamora era el candidato más firme de la Casa Rosada y contaba con el visto bueno de Carlos «El Chino» Zannini, secretario Legal y Técnico y hombre de confianza de la primera mandataria.

Pero su llegada era rechazada por algunos miembros del bloque K, que no veían con buenos ojos que un dirigente de origen radical, como Zamora, que fue expulsado del partido por su alineamiento al Gobierno, reemplazara a Rojkes de Alperovich.

Quienes se manifestaron en contra de la llegada de Zamora fueron los integrantes del bloque radical. El senador Ernesto Sanz, calificó la elección de Zamora como «un agravio» a la UCR. «Esto desmerece la calidad política de la relación entre el oficialismo y la oposición, y estamos con ninguna gana de acompañar este nombramiento», afirmó el titular del bloque en radio Mitre.

Votaron a favor del ex gobernador de Santiago del Estero el Frente para la Victoria, el Peronismo Federal, el Frente Cívico de Catamarca, Pro y el Movimiento Popular Neuquino (MPN). La UCR votó en contra.

Comentarios