Publicado en

SUTEF se movilizó para que se trate la reforma educativa

El secretario adjunto del SUTEF, Héctor López Auil, dialogó con La 97 y explicó que, en el marco de la jornada de desobligación, el sindicato pidió que se cumpla lo prometido por la Ministro de Educación y que se discuta a fondo la reforma del secundario.

lopez_auil

«En el marco de la jornada de desobligación nos movilizamos para que se trate lo prometido por la Ministro», indicó el Secretario Adjunto del SUTEF, en referencia a los dichos de Sandra Molina en la apertura del ciclo lectivo 2014, quien se comprometió a discutir a fondo la reforma educativa.

Al respecto, se mostró preocupado por la especialización con la que salen los alumnos de todos los colegios, pero en particular lo que ocurre con los estudiantes del Polivalente de Arte, la CEPET y el Soberanía Nacional.

Además, indicó que otro de los puntos de la «transformación educativa» que despiertan malestar en el seno docente, es el hecho de que una de las resoluciones del Ministerio de Educación establece que los maestros afectados por la reforma seguirán cobrando durante el 2014 su sueldo habitual, pero no especifica lo que ocurrirá a partir del año entrante.

Comentarios