Publicado en

Se vienen los Oscar 2014: comenzó el recuento de votos

Cerró el plazo de recepción para los miembros de la Academia de Hollywood. Los ganadores de las 24 categorías se revelarán en la ceremonia de este domingo en el Dolby Teatre.

The 85th Academy Awards® will air live on Oscar® Sunday, February 24, 2013.

Los triunfadores de la gala de los Oscar, que se celebrará este domingo por la noche, ya están decididos. El plazo para la recepción de votos de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood expiró ayer por la tarde y la consultora  Pricewaterhouse Coopers ya comenzó a contar los votos.

Más de 6.000 académicos -cineastas, actores y otros profesionales del sector- estuvieron en condiciones de votar. Los resultados de las 24 categorías se darán a conocer en la gala del domingo en el Dolby Teatre de Hollywood.

A diferencia de otros años, la 86° edición de los Oscar viene con interrogantes en varios de sus galardones principales. El drama espacial Gravedad y la comedia dramática sobre una operación encubierta del FBI Escándalo americano tienen diez nominaciones cada una. Las sigue de cerca 12 años de esclavitud, un crudo viaje a la historia del esclavismo norteamericano.

Con la argentina Wakolda fuera de competencia desde una etapa temprana, la presencia hispanoamericana es escasa en lo numérico pero podría hacer ruido. El mexicano Alfonso Cuarón se sitúa entre los favoritos a mejor dirección por Gravedad. Y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, también podría levantar la estatuilla en su sexta candidatura.

Entre los nominados se encuentra además el español Esteban Crespo, que compite por el Oscar al mejor cortometraje de ficción con el drama sobre los niños soldado Aquel no era yo.

Comentarios