Publicado en

San Lorenzo quiere un clásico en paz

El viernes se reunirán los directivos de ambos clubes para evitar la violencia en el partido del domingo. Este verano, en Salta, un hincha del equipo de Boedo fue brutalmente agredido luego del amistoso contra los de Núñez y por la causa hay un detenido.

Tinelli Marcelo

Marcelo Tinelli quedó profundamente consternado por la agresión que sufrió el hincha de San Lorenzo José María García luego del amistoso contra River, este verano en Salta. Por eso, reactivó su causa y consiguió, por su apoyo, que se detuviera un mes después al presunto agresor. Ahora, aunque se sabe que en los partidos oficiales no pueden ingresar hinchas visitantes, el vicepresidente del club de Boedo anunció que el viernes se reunirá con el presidente de la institución de Núñez para dar un mensaje de paz antes del partido que enfrentará a sus equipos el domingo en el Monumental.

«El viernes nos vamos a juntar con los directivos de River encabezados por @Rodolfo Donofrio para dar un mensaje de paz antes del clásico«, escribió el conductor y productor televisivo anoche, mediante su cuenta de Twitter, donde en horas del mediodía había anunciado la detención de un joven de 17 años como principal sospechoso de la agresión a García el 29 de enero.

El viernes nos vamos a juntar con los directivos de River encabezados por @RodolfoDonofrio para dar un mensaje de paz antes del clásico.

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) febrero 27, 2014

«En Salta se hicieron 30 allanamientos y quedó detenido el principal sospechoso de esta brutal agresión. Es un menor de 17 años», expresó el dirigente de San Lorenzo, que desde el inicio siguió de cerca la causa. «José María sigue muy grave y fue trasladado a otra clínica. Todo nuestro apoyo a su familia, en nombre de todo San Lorenzo de Almagro», agregó. La detención se produjo tras un allanamiento realizado en Villa Palacios. Además, se informó que se secuestraron elementos probatorios de lo ocurrido la noche del incidente.

El diario El Tribuno de Salta aportó en su edición de este jueves que «la causa, que permaneció dormida, fue reactivada a raíz de que la noticia tuvo alto impacto a nivel nacional, cuando Marcelo Tinelli, el vicepresidente del club de Boedo, se comunicó telefónicamente con el gobernador Juan Manuel Urtubey, para pedir justicia por el joven salteño». «Otra vez el agradecimiento a Urtubey por ponerse al frente del tema e intentar encontrar al culpable rápidamente», había expresado Tinelli.

Comentarios