Publicado en

San Lorenzo ganó y recuperó el entusiasmo

En el Nuevo Gasómetro, venció por 1-0 a Independiente del Valle y se acomodó en el Grupo 2 tras su derrota ante Botafogo en el debut.

San Lorenzo Lib 14

San Lorenzo, que tuvo un estreno internacional adverso en Brasil, intenta conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores 2014 ante Independiente del Valle, de Ecuador, debutante en el certamen, en un partido de la segunda fecha del Grupo 2.

Botafogo de Brasil lidera las posiciones con 4 puntos, seguido por Unión Española de Chile con 2; Independiente del Valle tiene una unidad, y San Lorenzo aún no sumó. El equipo dirigido por Edgardo Bauza viene de perder 2-0 en su debut copero ante Botafogo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que Independiente, como local, empató 2-2 ante Unión Española. En la noche del miércoles, en Chile, Unión Española igualó 1-1 ante los brasileños por la segunda fecha.

El actual campeón del fútbol argentino, que marcha como líder del Torneo Final junto a Colón, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz, tiene algunas variantes en relación a la victoria 1-0 sobre Quilmes, ya que Bauza no quiere arriesgar jugadores con la seguidilla de partidos entre la Copa y campeonato local. De esta manera, para el compromiso copero el colombiano Carlos Valdés ingresa por Mauro Cetto, quien sufrió un fuerte esguince de tobillo izquierdo y estará afuera tres semanas. Además, el mediocampista creativo Leandro Romagnoli, con una molestia en la rodilla derecha, le deja su lugar al juvenil Héctor Villalba.

También Bauza, en el marco de la rotación, dispone los regresos de Julio Buffarini por Gonzalo Prósperi como lateral derecho y Néstor Ortigoza en lugar de Enzo Kalinski como doble cinco junto a Juan Mercier. No obstante, el delantero Nicolás Blandi, pese a que se mostró recuperado de una contractura en el gemelo derecho que sufrió en el 1-0 ante Racing Club por la segunda fecha, ocupa un lugar en el banco de suplentes.

Por su parte, Independiente del Valle, que tiene solo cuatro años en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, entró en la Libertadores como subcampeón de Emelec y es el único debutante que tiene esta edición del máximo certamen continental.

Comentarios