Publicado en

Kicillof: Hace 10 años que los salarios están por encima de los precios

El ministro defendió el programa «Precios Cuidados». También dijo que hay «estúpidos» que buscan «el pelo al huevo» al acuerdo con Repsol.

Kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que el plan «Precios Cuidados» que puso en marcha la Casa Rosada para enfrentar la inflación se lleva a cabo con «éxito» y advirtió a los gremios que piden altos porcentajes de aumento en paritarias que «hace diez años, los salarios van por encima de los precios medidos con cualquier índice».

«No niego que haya movimiento de los precios y crecimiento de los salarios. Pero digo con toda certeza que en la República Argentina hace diez años que los salarios van por encima de los precios, con mejor recomposición que los precios medidos con cualquier índice, aún con índices de subasta que el que dice más parece que ganó», sentenció.

En declaraciones por Radio Continental, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que el programa «Precios Cuidados» está funcionando adecuadamente, aunque advirtió que hay investigaciones para aplicar sanciones a algunas empresas por incumplimiento y que se proyecta ampliarlo a nuevas marcas alimenticias.

Sobre YPF

Kicillof defendió además el acuerdo alcanzado por el Gobierno con Repsol para indemnizar a la petrolera española por la expropiación de YPF.

Durante una entrevista con el periodista Víctor Hugo Morales, en Radio Continental, el funcionario se mostró indignado por las críticas al convenio que alcanzó la Casa Rosada con los españoles.

«Me parece que como se dice en criollo, intentan buscarle el pelo al huevo», afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

Además, Kicillof admitió que la cifra de indemnización que pagará el Gobierno a la empresa española por la expropiación de YPF será mayor que lo establecido en el preacuerdo presentado en noviembre pasado. «Si quieren que lo confiese, lo confieso, suma más de U$S 5000 millones», enfatizó el ministro. Y explicó: «Sería una estafa para el otro, si se pagara lo mismo en efectivo que en cuotas».

«Me parece que como se dice en criollo, intentan buscarle el pelo al huevo»

Comentarios