Publicado en

Espínola asumió como presidente del Enard y destacó su importancia para el deporte argentino

El flamante secretario de Deporte de la Nación asumió como titular del Ente Nacional de Alto Rendimiento, el organismo del que son coadministradores la misma Secretaría y el Comité Olímpico Argentino (COA).

Espinola

«Tengo una sensación de responsabilidad, tanto de la polí­tica del Estado Nacional como Secretario de Deporte, como también de lo que significa el ENARD para el deporte de alto rendimiento, el cual permite tener una estructura y un acompañamiento  para nuestros deportistas acorde a estos tiempos», expresó Espínola.

«Siempre soñé con representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos. Tuve la oportunidad de ganar medallas y saber lo que se siente. Esto es un sueño de todos, por eso vamos a seguir trabajando en equipo para ver a nuestra bandera en lo más alto del podio», dijo `Camau`.

Espínola, ex deportista correntino, ganador de cuatro medallas olímpicas en windsurf, asumió la conducción de la Secretaría de Deporte a principios de mes, reemplazando a Claudio Morresi, quien estuvo al frente de sus funciones por más de diez años.

El ENARD es un organismo de composición mixta (ámbito público y privado), de conducción alternada y representación igualitaria, cuyos socios fundadores y coadministradores son el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Uno de los objetivos centrales que tiene el organismo, que fue creado en 2009 y empezó a funcionar en agosto de 2010, consiste en articular el sistema de becas que distintos deportistas y entrenadores reciben del Estado por desarrollar sus respectivas carreras.

Espínola, además, destacó el esfuerzo realizado por Gerardo Werthein desde el COA  y de Morresi, quien estuvo al frente de la Secretaría por casi 10 años.

Comentarios