Publicado en

Gámez: “El Gobierno protege a las barras”

El expresidente de Vélez, Raúl Gámez, apuntó contra Grondona y el oficialismo por “no combatir a los violentos”. Criticó la labor de Sergio Berni.

gamez

La enemistad entre ambos es manifiesta y cada vez que lo tiene en la mira el expresidente de Vélez, Raúl Gámez, apunta contra el titular de AFA, Julio Grondona. Y esta vez no fue la excepción. El exabrupto del vice de la FIFA contra los periodistas provocó una rápida ofensiva de exdirigente que lo culpó de ser el máximo responsable junto con el Gobierno de que “las barras estén descontroladas” ya que las “protegen”.

“Es una vergüenza que se sigan poniendo parches, la gente que maneja la seguridad Berni –secretario de Seguridad- que toma decisiones sobre diferentes temas y lo hace bastante mal en el futbol”, señaló Gámez, quien tiene un juicio contra el senador Aníbal Fernández, en declaraciones a FM Identidad.

Con motivo de la amenaza a tiros que recibió el expresidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, Grondona se sacó y responsabilizó a los periodistas por la violencia de los barrabravas. La respuesta de Gámez fue furibunda: “No me sorprende nada es un déspota, es un tipo inescrupuloso”, lanzó para luego denunciar que “la gente amiga de él, los del Gobierno, son los que protegen y nunca combatieron a las barras”.

Para el exdirigente de Vélez, “las barras están descontroladas porque tienen poder” y pidió “leyes más duras” tanto para los clubes como para los violentos y hasta aconsejó la creación de “un cuerpo de jueces elegidos por concurso con el reglamento de fútbol”.

Luego se metió de lleno con la sociedad entre el oficialismo y la AFA en el Fútbol para Todos y se despachó: “Con este sistema nada se arreglará ya que el Gobierno está en el FPT sólo para hacer propaganda política y no para ayudar a los cluber”, sentenció en el programa radial Contrapunto.

Uno de los negocios vinculados al fútbol que más obsesiona al próspero empresario K Cristóbal López es el de las apuestas, Gámez fue contundente en las consecuencias que podría provocar en la pasión de multitudes. “Provocó muchos problemas en países mucho más serios que el nuestro. Sería terminar de destruir al fútbol”, pronosticó.

Lo pasado pisado. Gámez, quien perteneció a la barra Vélez, se excusó por su pasado al decir que “era un hincha caracterizadohace cincuenta años” y ellos se equivocaron”en pelear por banderas”.

Comentarios