Publicado en

Todos quieren escuchar a Mark

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, defendió la compra de Whatsapp por la red social y aseguró que aquél es un servicio que vale “mucho más” que los millones de dólares pagados. Pero “después de gastar 19,000 millones de dólares creo que hemos terminado por un tiempo”.

zuckerberg mark

Zuckerberg fue la estrella de la jornada inaugural del congreso, en el que se declaró convencido que, de la mano de Facebook, Whatsapp crecerá hasta hacer que el movimiento resulte rentable. “¿Que si me he podido equivocar? No lo creo (…) Será un negocio enorme”.

Hizo énfasis en que la adquisición no se traducirá en cambios para los usuarios de Whatsapp, cuyos datos y conversaciones seguirán sin almacenarse en servidores.

Más sobre Whatsapp. El congreso contó con la presencia de Jan Koum, cofundador y consejero delegado de Whatsapp, quien anunció que la aplicación incorporará servicios de voz en el segundo trimestre de este año para teléfonos con sistemas Android e iOS, y luego habrá versiones para Blackberry, Microsoft y Nokia. “Creo que tendremos el mejor producto de voz. Utilizaremos la menor cantidad de ancho de banda” WhatsApp tiene actualmente una función de voz, pero sólo en forma de nota.

Nuevo Xperia. Sony presentó el nuevo Xperia Z2, que graba vídeo en resolución 4K y aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 5.2 pulgadas. En su apuesta por los dispositivos “vestibles”, la firma japonesa también desarrolla una pulsera inteligente que monitorea acciones diarias, como dormir, quemar calorías y caminar.

Nokia se alía con Android. Nokia, propiedad de Microsoft, anunció sus primeros teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android, pero sin depender de la tienda de Google, con interfaz de usuario similar al Windows Phone y con precios bajos. Entre los nuevos productos de la marca destaca el celular con acceso a internet más barato del mercado, el Nokia 220, a 40 dólares (unos 500 pesos).

Pagos desde el celular. Pay Pal y Samsung dieron a conocer una alianza que permitirá a los usuarios del teléfono Galaxy S5 hacer compras en línea con tan sólo usar su huella digital, en vez de iniciar una sesión de forma tradicional. Esta característica evitará la necesidad de ingresar contraseñas y datos de inicio de sesión. Según sus promotores, el servicio ofrece una cartera segura en la nube y no guarda datos personales en el dispositivo.

Comentarios