Publicado en

Repsol aceptó la oferta de Argentina por la expropiación de YPF

La firma española y el Estado argentino acordaron el pago de 5.000 millones de dólares, para compensar la caída en la cotización de los títulos.

Repsol YPF

El Consejo de Administración de Repsol anunció esta tarde la aprobación de la «solución amigable» alcanzada con el gobierno nacional, por el cual la Argentina «reconoce el derecho de la compañía» a percibir cinco mil millones de dólares como compensación a la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.

Según informó Repsol en un comunicado, la Argentina atenderá las «garantías para su pago efectivo», la «renuncia a nuevas reclamaciones» y ambas partes al «desistimiento» de las acciones judiciales y arbitrales interpuestas.

Repsol precisó que el «acuerdo» deberá «ser ratificado por la Junta General de Accionistas (de la empresa) y por el Honorable Congreso de la Nación Argentina».

Repsol

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró hoy que con el pago de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF a Repsol se cumple el «mandato de la ley de Soberanía Hidrocarburífera» que precisaba que la controversia debía resolverse «mediante la ley de Expropiaciones», en base a lo dispuesto por el Tribunal de Tasación.

Así lo expresó en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda junto al ministro de Planificación, Julio de Vido, y los gobernadores de las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidroc

Comentarios