Publicado en

Reforma educativa: «Nos vamos a quedar sin escuela de arte»

Vanina Mucciolo, profesora de arte del Polivante, explicó en La 97 que con las reformas del secundario establecidas por el Ministerio de Educación «todas las materias de arte corren riesgo». Se perderían los títulos terciarios con los que egresan los alumnos.

polivalente de arte

La profesora Viviana Massiolo, profesora de folcklore en el Polivalente de Arte, manifestó en Radio Fueguina su preocupación por la reforma del secundario efectuada por el Ministerio de Educación, que pretende «el cierre de la escuela de arte».

Explicó que a través de una resolución se encuadra al Polivalente de Arte como una escuela orientada en comunicaciones, y enfatizó: «Nos van a dejar sin escuela de arte».

Por ello, sostuvo que «todas las materias de arte corren riesgo», así como también los docentes, ya que si bien se proponen reubicar a los docentes afectados, «esto no es fácil en el caso de quienes enseñan arte».

Hoy habrá una reunión informativa entre referentes del Minsterio de Educación y los docentes, para conocer los alcances de la resolución que podría hacer que se pierdan los títulos terciarios con que egresan los alumnos del Polivalente.

Comentarios