Publicado en

Belgrano reaccionó y empató con Gimnasia

El equipo de Troglio se puso al frente con goles de Erik Correa y Lucas Licht, pero descontó Luciano Lollo y Jorge Velázquez empató para la visita, en el duelo que completó la cuarta fecha.

_belgrano_0

Gimnasia y Esgrima de La Plata desperdició un ventaja de dos goles y empató con Belgrano de Córdoba, 2 a 2, en partido que se disputó en el estadio Juan Carlos Zerrillo, en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Final.

El local se puso arriba del marcador con goles de Erik Correa (1m. PT) y Lucas Licht de penal (39m. PT). Pero el elenco visitante lo empató con tantos de Luciano Lollo (43m. PT) y Jorge Velázquez (24m. ST).

Con este resultado, Gimnasia no pudo sumar de a tres en busca de no comprometer su promedio del descenso, pues de momento sólo reúne cuatro unidades, producto una victoria como local ante Newell`s Old Boys (3-0) y el empate de hoy (cayó derrotado ante River Plate y Rosario Central).

Por su parte, Belgrano tiene seis puntos y está invicto tras dos empates como local (2-2 ante Lanús y 1-1 frente a Newell`s), su victoria en La Boca y la igualdad ante el `Lobo`.

El equipo de Pedro Troglio salió a buscar el partido y antes del minuto se puso arriba del marcador, tras un centro de Licht para el cabezazo al gol del colombiano Correa.

El local siguió presionando y principalmente lastimó por izquierda a través del buen pie de Matías García, pero también por el medio con la velocidad de Correa.

En tanto que el buen trabajo en la recuperación de Omar Pouso y Franco Mussis impidieron que Belgrano hiciera pie en el medio. Así al visitante solamente le quedó la peligrosidad de César Pereyra, que preferentemente se tiró por izquierda.

Un zurdazo de Mussis en el travesaño casi le da a Gimnasia el segundo tanto, que merecía por el juego, pero también hubo una chilena de Jorge Velázquez por arriba del horizontal.

Después, el conjunto platense bajó un poco la intensidad, pero Belgrano nunca puso en aprietos a su rival en defensa como para llegar al empate, pese a esa jugada aislada de Velázquez.

El marcador se amplió cuando Correa entró al área y lo paró Juan Quiroga con falta, por lo que el árbitro Mauro Gianinni cobró penal, que Licht transformó en gol con un tiro cruzado que esperó la estirada de Juan Carlos Olave para cambiarle el palo.

El resultado era justo, porque Gimnasia era mucho más que su rival, aunque sobre el final de la etapa Belgrano logró descontar en una segunda jugada, después de un córner, que Lollo definió en soledad con fuerte tiro ante la salida de Fernando Monetti.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski se adelantó en el campo para buscar la igualdad y contó con la complicidad del local, que lo dejó venir para intentar sacar el contraataque.

En eso también influyeron los cambios de los DT de ambos equipos, ya que Troglio sacó al delantero Gustavo Bou (de flojo partido) y puso al volante Maximiliano Meza. Mientras que Zielinski hizo ingresar a Fernando Márquez por Lucas Pittinari.

Así, hubo un tiro libre de Guillermo Farré para el cabezazo desviado del `Picante` Pereyra y luego Gimnasia pagó caro precio por su falta de reacción, cuando Velázquez quedó cara a cara con Monetti y logró el empate con un tiro corto.

Luego primó el oficio de Belgrano para aprovechar el nerviosismo del local y contar con las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos.

Troglio quiso enmendar errores con el ingreso de Iván Borghello, pero fue Juan Carlos Blengio quien estuvo cerca de desnivelar con un cabezazo en el travesaño, tras un córner.

Aunque los dos equipos tuvieron la posibilidad de llevarse el triunfo: primero fue el `Picante` Pereyra que definió cruzado y contuvo Monetti y después, Olave se lo tapó a Borghello.

Pero el tanteador no se modificó y lo sintió el local que no se pudo quedar con el éxito por su conformismo. En tanto que el elenco `celeste` rescató un punto cuando parecía que se llevaba una clara derrota y hasta casi se va con una sorpresiva victoria como en la jornada pasada ante Boca, en La Bombonera.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará, el viernes a las 18.15, a Godoy Cruz en Mendoza y Belgrano irá hasta Rafaela, el sábado a la misma hora, para enfrentar a Atlético.

Comentarios