Publicado en

Continúa la limpieza de los lugares habilitados para hacer fuego

a Dirección General de Bosques de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, organizó una nueva jornada de limpieza en la cabecera del Lago Yehuin.

La actividad estuvo a cargo del cuerpo de Brigadistas de las tres cuadrillas junto con guardaparques del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

El trabajo se hizo en el marco del plan de acciones programadas para ordenar los lugares habilitados para hacer fuego. Desde que se estableció la prohibición de hacer fuego fuera de las áreas habilitadas, la institución no sólo se ocupa de fiscalizar que se cumpla con la norma de manera de prevenir siniestros desafortunados, sino que además realiza un permanente mantenimiento y cuidado de las zonas habilitadas con el objetivo de mejorar las condiciones para los visitantes.

El Director de Bosques, Ing. Fabián Jaras, declaró que “trabajaron arduamente para extraer de la zona un gran volumen de residuos, en total se retiraron siete camionetas y tres carros con bolsas de residuos sólidos”. Continuó diciendo que “aunque en líneas generales desde la temporada pasada a esta se observa una mejoría del comportamiento ciudadano respecto de las restricciones para hacer fuego, sigue siendo llamativa la falta de conciencia respecto de la basura que se genera durante los días de acampe o esparcimiento al aire libre.” Por último, sugirió que “el ambiente y los sitios comunes de esparcimiento son de todos y por lo tanto es una responsabilidad compartida mantenerlos en buenas condiciones para poder seguir disfrutándolos”.

Comentarios