Publicado en

Brandoni: «En Venezuela hay una dictadura hace mucho tiempo»

El actor y dirigente de la UCR sostuvo que el presidente Nicolás Maduro es un «autoritario» y remarcó que no se puede negar la represión en ese país. Además fustigó a Luis D’Elía

Brandoni

El ex diputado radical Luis Brandoni realizó un duro diagnóstico de la situación que atraviesa Venezuela, en donde desde hace semanas el Gobierno reprime protestas opositoras e incluso llegó a encarcelar al dirigente Leopoldo López. Al respecto, consideró que el silencio de muchas personas sobre lo que acontece en ese país responde a que «tienen un poco de miedo de opinar lo que no opina el Gobierno«.

En declaraciones a Radio Mitre, el tambiénactor afirmó: «Está ocurriendo una cosa muy grave, acá hay una concepción del progresismo y de la izquierda muy deformada«. Y en ese sentido denunció que «acá hay derechos humanos para unos y no para otros«.

«Creerán que (Nicolás) Maduro es un estadista; en realidad, es un mamarracho«, expresó el ex candidato a vicegobernador respecto del presidente venezolano, de quien también dijo que es un «autoritario» y que es el responsable de solucionar la violencia que impera en las calles.

Denunció que «en Venezuela hay una dictadura hace mucho tiempo» y señaló que «no se puede negar que hubo una represión muy dura donde murió gente«.

Brandoni estimó que el silencio de muchas personas sobre el tema responde a que «cada vez hay más temor a hablar en la Argentina» porque «guarda si digo esto, cómo me va«.

Además, trazó un paralelismo con la situación que se vive en Cuba, «que es una dictadura y no lo puede negar nadie seriamente«, tras recordar que en su momento fue simpatizante de la «expectativa que creó» la Revolución Cubana. «Hay que darse cuenta que es una dictadura atroz, y si no, los que vayan que se queden a vivir en Cuba, a ver cómo es la vida de todos los días ahí», disparó.

«Que se queden a vivir en Cuba, a ver cómo es la vida de todos los días»

«No se trata de que si uno se opone al gobierno de Fidel Castro es un agente de la CIA», aclaró, para dejar de lado que «estas cosas de blanco-negro, amigo-enemigo» a su entender son «una desgracia que nos marcó desde que elegimos el caudillismo».

El dirigente se tomó unos minutos para recordar lo que fue en su momento la «Cumbre de los Pueblos» en Mar del Plata, de la que fueron parte, entre otros, el entonces presidente Hugo Chávez y Diego Maradona, en contraposición con la IV Cumbre de las Américas, que contó con la visita de George Bush. «El finado presidente Kirchner le hizo una cumbre paralela al presidente de Estados Unidos creyendo que era más vivo que Bush«, relató, y continuó: «En Estados Unidos lo tomaron como un agravio, y esas cosas, esas picardías con las que nos ha ido tan mal, son las que siguen subsistiendo«.

Por último se refirió al pedido de fusilamiento del líder piquetero Luis D’Elía  para opositores a las políticas de Maduro. «Semejante analfabeto, bestia, es un hombre que no merece calificación de político», dijo. Y se quejó, además, de que es «muy bancado por el Gobierno«.

Comentarios