Publicado en

San Lorenzo le ganó a Quilmes

Con gol de Piatti, el «Ciclón» alcanzó su tercera victoria consecutiva y se suma al pelotón de punta en el certamen. El «Cervecero» sigue sin sumar y se hunde en el descenso.

San Lorenzo 14

San Lorenzo de Almagro sufrió hoy, pero venció al necesitado Quilmes 1-0, en el Nuevo Gasómetro, y se afirma entre los animadores del Torneo Final, en el marco de la cuarta fecha.

El gol lo hizo Ignacio Piatti, a los 10 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, Quilmes se hundió en la zona de descenso y comparte el último lugar con Argentinos Juniors, debajo de Olimpo.

El «Ciclón» acumula tres victoria en fila, tras superar a Racing (1-0) y Argentinos Juniors (2-0), y es uno de los líderes del certamen junto con Estudiantes, mientras que el «Cervecero» hilvanó cuatro derrotas consecutivas y debe sumar para escapare al descenso.

Para este encuentro, Edgardo Bauza decidió darle descanso a Néstor Ortigoza, Julio Buffarini, Héctor Villalba y el colombiano Carlos Valdés, ya que el próximo jueves se enfrentarán a Independiente del Valle de Ecuador por la Libertadores. Ignacio Piatti, Enzo Kalinski, Santiago Gentiletti y Gonzalo Prósperi retornarán a la formación titular.

En su primera decisión importante, Caruso Lombardi dejó afuera del equipo al experimentado arquero Sebastián PerattaSilvio Dulcich ocupará su lugar y el juvenil Walter Benítez irá el banco de suplentes. Además de utilizar al delantero Fernando Telechea como volante derecho.

Pero en el campo las diferencias en los objetivos, en los nombres y en la actualidad no se hizo presente. En el primer tiempo, Quilmes le planteó un encuentro trabado a San Lorenzo, que no encontró la forma para llegar con claridad al arco rival.

Fueron acercamientos los del local. Romagnoli, Correa y Mauro Matos fueron los más pujante. Justamente el ex delantero de All Boys le ganó dos veces por arriba a la defensa visitante pero sus cabezazos se fueron desviados.

Sobre el final de la etapa apareció Quilmes, que había hecho una buena tarea de contención pero no lograba acercarse a Torrico. A los 43′ Diz conectó de cabeza un tiro libre y su envío murió en las manos del arquero.

En el tiempo recuperado, el visitante tuvo la más clara. Aprovechando desacoples en el medio rival, encontró espacios y Bontempo tuvo un remate claro, que Torrico envío al corner. Ese fue el único disparo a puerta de los dos equipos en el primer tiempo.

Comentarios