Publicado en

Messi suma otro record

Con su gol ante Real Sociedad, llegó a los 229 tantos en la Liga de España, y quedó cinco de igualar a Hugo Sánchez, segundo máximo anotador.

Messi record goles

El mal paso que el Barcelona dio en Anoeta dejó algo positivo para Lionel Messi, al menos desde lo personal. Con su conquista ante la Real Sociedad, el rosarino se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia de la liga española por encima de Raúl, y con el ritmo que lleva, parecería cuestión de semanas que escale otro lugar en la lista.

Messi lleva 229 conquistas, una más de las que totalizó el ex jugador de la selección española. Quien hoy ocupa el segundo lugar en la tabla histórica de goleadores de la liga es el mejicano Hugo Sánchez, quien marcó 234 tantos a lo largo de las 12 temporadas en las que disputó la competición española entre 1981 y 1994, en las cuales jugó en los tres equipos de Madrid: el Atlético, el Real y el Rayo Vallecano.

Si bien sólo parece cuestión de tiempo, Telmo Zarra, hoy máximo artillero histórico de la liga, pareciera inalcanzable para Messi durante la presente temporada. El ex Athletic Bilbao sumó 251 goles (todos en el equipo vasco), 222 conquistas más que las que tiene La Pulga hoy con 13 fechas por jugarse. Un récord que, seguramente, quedará para unos meses más adelante.

Comentarios