Publicado en

Caleta Olivia: Reunión entre autoridades y vecinos del piquete terminó en pocos resultados

En la tarde del sábado hubo un primer acercamiento entre las autoridades y los vecinos que están en el piquete. No hubo mayores resultados, se mantiene el piquete que dificulta el tránsito desde y hacia nuestra provincia. Fuente: La Vanguardia del Sur

Caleta piquete

Como autoridad local estaba el intendente José Manuel Córdoba, acompañado por el vicegobernador Fernando Cotillo, y estaba Carlos Montaña, un alto funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Estos tres funcionarios prefirieron dialogar con los manifestantes en un lugar “neutral”, aunque bien cerca del piquete, en el pasaje Paseo del Golfo, que corre perpendicular al mismo lugar del corte en la ruta nacional 3.

PLAN DE OBRAS

A cien metros de la carretera, las autoridades esperaron, cerca de las 19 horas que una comisión de vecinos se aproximasen para encontrar un entendimiento. Había custodia policial y de Gendarmería en la zona.

Córdoba y sus acompañantes les dijeron a los vecinos lo que más o menos se difundió en los últimos tres días: el plan de obras para acelerar el acueducto paralelo, el aumento de la ayuda para dotar de más tanques de agua en auxilio de los vecinos, la planta desalinizadora del Ejército, entre otras alternativas.

Pero al parecer esto no satisfizo a los vecinos porque regresaron y, al hacer la asamblea con el resto de los manifestantes, decidieron continuar con el corte de ruta, y este  domingo unirse con otro grupo de vecinos de Comodoro Rivadavia, que protesta por la misma razón.

PETITORIO

Es más, uno de los oradores más persistentes del grupo, Martín Gabriel Rodríguez, leyó el petitorio que enviarán el Concejo Deliberante “solicitando los mecanismos para iniciarle juicio político al intendente José Manuel Córdoba por la crisis generada por la falta de agua”.

Según los fundamentos de esa iniciativa, consideran al intendente como “el responsable máximo” de la ciudad, y que no ha sido capaz de generar los recursos para que se evite llegar a esta crisis.

Rodríguez dijo que son 8 mil firmas las que ya tiene el petitorio. “Pero somos 70 mil habitantes”, agregó, por eso exhortó a que los presentes se lleven una copia para hacerlas firmar con sus vecinos.

Otra vecina pidió que los vecinos acompañen al grupo que se queda en las noches. “Somos pocos, y el desgaste es importante”, señaló e imploró que los que puedan que vayan y acompañen aunque sea con unos mates.

Comentarios