Publicado en

Agustín Rossi desmintió a un diario inglés: «No tenemos hipótesis de conflicto en Malvinas»

El ministro de Defensa respondió a la prensa británica, que publicó que Gran Bretaña teme una «redada militar» argentina; rechazó que el Gobierno planee un importante gasto en armas.

Rossi Agustin Dfsa 1

El ministro de Defensa Agustín Rossi desmintió hoy a un diario inglés que aseguró que Gran Bretaña «monitorea cuidadosamente» la situación militar en las Islas Malvinas por la supuesta inversión que el Gobierno inyectará a las Fuerzas Armadas.

El semanario Sunday Express, aseguró hoy que autoridades del ejército británico temen una «redada militar» argentina en Puerto Argentino.

En diálogo con InfoNews, Rossi rechazó de plano las teorías planteadas por el periódico británico y afirmó que «Argentina es un país cuya Defensa no trabaja con hipótesis de conflicto». «No se piensa en eso cuando se desarrollan las capacidades de las Fuerzas Armadas», explicó.

Rossi aseguró que la posibilidad de una «redada» no forma parte de la política del Gobierno sobre las Malvinas. «La política que ha definido la Argentina sobre el Atlántico Sur es clara y se trata de tener adhesiones en el marco internacional. Pedimos diálogo».

Inversión en materia militar

Según el Sunday Express, el Gobierno planea un incremento de la inversión en materia militar del 33%, incluyendo casi 1.250 millones de dólares en programas de modernización, presuntamente para «tanques, transporte aéreo y submarinos, cohetes, helicópteros, sistemas de defensa israelíes y drones».

Consultado sobre la supuesta inversión en materia militar, Rossi respondió, entre risas: «Ojalá». «Desde el año 2003 hasta hoy, la inversión en Defensa es entre el 0,8 y el 1 por ciento del PBI», ejemplificó..

Comentarios