Publicado en

Capturan al “Chapo” Guzmán, el capo narco más poderoso del mundo

Lo confirmó el presidente Enrique Peña Nieto. Un operativo conjunto entre fuerzas de México y Estados Unidos dio con el responsable del Cártel de Sinaloa. Estaba en un hotel de Mazatlán. Había escapado de una cárcel en 2001

Guzman narco

Joaquín «Chapo» Guzmán fue capturado en un hotel de Mazatlán en una procedimiento conjunto entre fuerzas de Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República (PGR) de México. Estaba en compañía de una mujer. La identidad fue confirmada por el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Según la Policía Municipal de Mazatlán, elementos de la Marina de México realizaron la madrugada de este sábado una operación con dos helicópteros y seis unidades terrestres artilladas en la torre de condominios Miramar, situado en ese puerto turístico en la costa de Sinaloa.
En rueda de prensa, el Fiscal General Jesús Murillo Karam informó que «fue identificado al 100%» y que sería trasladado al penal del Altiplano.
 
«Se descubrió que se ocultaba en un lugar que estaba conectado con 7 casas más mediante túneles«, aseguró el Fiscal. «Las puertas de las casas estaban reforzadas con acero», agregó Murillo Karam, sumando detalles sobre la compleja operación que dio con el líder narco más buscado del mundo.
Con un fuerte dispositivo de seguridad en el interior y exterior del penal de alta seguridad del Altiplano, a las 14:55, hora local, arribó la escuadrilla de helicópteros de la policía federal y la Secretaría de Marina que trasladaron a Joaquín «El Chapo» Guzmán desde el aeropuerto de la ciudad de México.
Ocho horas después de su reaprehensión por parte de infantes de marina en Mazatlán, Sinaloa, Guzmán ingresó al penal de alta seguridad, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, y fue conducido al área de aduanas en donde nuevamente, como en 1993, se le tomaron huellas, datos generales y se le entregará el uniforme beige, según informó el diario mexicano El Universal.

Comentarios